NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Tejera: “Nos lo tomamos como si viniera un recién descendido”

El conjunto azul no quiere confianzas en su estreno liguero del próximo domingo, 19 de agosto, ante el Extremadura, en el Carlos Tartiere.

Actualizado a
Sergio Tejera durante un ejercicio con el Real Oviedo.
@RealOviedo

El Oviedo iniciará el domingo su andadura esta temporada en Segunda División y lo hará ante un equipo que logró el ascenso después de superar tres eliminatorias de play-off en la categoría de bronce. “Nos lo tomamos como si viniera un recién descendido de Primera. La Segunda es la liga más competitiva que hay ahora mismo y todos los equipos van a ser muy complicados. Tenemos ganas de empezar bien delante de nuestra gente. El grupo está al cien por cien y nos vemos preparados”, afirmaba Sergio Tejera en sala de prensa.

El mediocentro es uno de los ocho fichajes que ha realizado el cuadro carbayón este verano y reconoce que han formado un buen bloque, a la espera de que se termine de concretar la plantilla: “Los nuevos nos hemos adaptado enseguida y tenemos muchísima ilusión por empezar”.

Salvo contratiempo de última hora, Tejera ocupará una de las tres posiciones en el centro del campo de Anquela. A su lado estará seguro Javi Muñoz, mientras que el otro puesto se lo disputan Boateng y Cortina una vez que parece complicado que Folch se recupere a tiempo. “Es imposible bajar la guardia. Hay un grupo muy bueno donde estar en el once es caro. Cuantos más jugadores de nivel haya será mejor para nosotros”, destacaba el catalán sobre la competencia que existe en la medular.

En cuanto a Joselu, que ha sido el último futbolista en llegar, ya se entrenó con sus nuevos compañeros y tiene opciones incluso de entrar en la convocatoria para el encuentro frente a los extremeños. “Es un grandísimo delantero y seguro que nos va a aportar mucho. Estamos muy contentos de su llegada”, reconocía el centrocampista tras la incorporación del atacante onubense.

Cerrado el capítulo de salidas

La última fue la de Patrick Hidi. El club ovetense, tras hacer oficial esta semana la rescisión del contrato de Valentini, ha hecho lo propio con el mediocentro en las últimas horas. El húngaro apenas disputó 400 minutos esta temporada repartidos en 14 partidos, de los cuales fue titular en 5 y no completó ninguno de ellos. Cabe destacar que además estuvo apartado de los terrenos de juego casi tres meses tras ser intervenido por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

De esta forma, la dirección deportiva ha dado salida a cinco jugadores que tenían contrato en vigor para la presente temporada (Rocha, Cotugno, Pucko, Hidi y Valentini) por lo que Anquela cuenta ahora mismo con una plantilla compuesta por 18 futbolistas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario