Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ - ALMERÍA

Cervera aparta a Álvaro ante el Almería de Fran Fernández

El Cádiz ha hecho una gran pretemporada, pero que se ha visto sacudido por el ‘caso Alvarito’. El Almería arranca con un equipo casi nuevo.

Piña con Álvaro. Los jugadores ‘tapan’ con buen humor a su compañero a quien han arropado.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

La suerte del sorteo ha decidido que el calendario de LaLiga 1|2|3 eche a andar con un pitido de silbato en el Ramón de Carranza (sigue el partido en directo en As.com). El Cádiz, con una plantilla bastante renovada, aunque manteniendo parte de la base, recibe a otro club andaluz en la lucha por conseguir la salvación lo antes posible. El objetivo del club cadista vuelve a ser el de los 50 puntos. Un Cádiz que ha hecho una formidable pretemporada, pero que se ha visto sacudido por el ‘caso Alvarito’. El jugador más destacado del equipo en los dos cursos anteriores no ha entrado en esta convocatoria.

Por su parte el Almería arranca con un equipo prácticamente nuevo, con once incorporaciones y con tres o cuatro fichajes aún por llegar. De ahí que el once que presente Fran Fernández en tierras gaditanas sea una incógnita. Eso sí, se asemejará mucho al que salió la pasada semana en el Martínez Valero, incluso podría ser el mismo.

Fernando debutará en liga con el Almería, puesto que el pasado curso René jugó las 42 jornadas. El gaditano es uno de los sancionados. El otro, Álvaro Giménez. No son las únicas bajas que tiene el técnico almeriense, con tres lesionados de gravedad y Adri Montoro, con molestias. Además, Pablo Caballero, al que el club busca una salida, se queda en Almería por decisión técnica.

Si una cosa tienen en común los proyectos de estos dos equipos es la austeridad. El límite salarial les ha obligado a fichar a coste cero. La venta de Pozo al Rayo alivió a los almerienses mientras que los cadistas esperan tres cuartos de lo mismo de un traspado que no llega. El club quiere vender, el jugador desea salir pero la operación no se concreta para nada.