Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Cervera: “El equipo tiene que ser reconocible en lo que quiero"

El entrenador del Cádiz atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal. Habló sobre cómo llega su equipo a la primera cita de la temporada.

Rueda de prensa de Álvaro Cervera.
MARCOS PIÑERODIARIO AS

Esta mañana celebró el Cádiz su último entrenamiento antes del inicio liguero ante el Almería. A puerta cerrada, para evitar despistes. Tras la sesión, el entrenador Álvaro Cervera analizó para los medios la situación del equipo a algo más de 24 horas para el arranque de la competición. “Nosotros pensamos que llegamos bien pero eso nos lo dirá la competición. Nos lo dirá el Almería. La competición nos lo dirá si hemos hecho las cosas bien o no. Los resultados de pretemporada no es un buen baremo para saber si llegamos bien o no”.

Sin duda, el tema estrella de la rueda de prensa fue la situación de Álvaro García, que podría poner rumbo a Udinese más pronto que tarde. “Yo no voy a contar con Alvarito. Está disponible porque no está lesionado pero yo no voy a contar con él. He hablado con él. Transmite preocupación, se le ve nervioso, lo normal en esta situación. Me ha dicho que está disponible, igual que otras veces me ha dicho que no lo ve. Hemos tomado la decisión de contar con los que han contado en la pretemporada, tenemos que confiar con los que han estado compitiendo”

Explicó lo que le gustaría ver mañana sobre el césped. “Mañana va a haber gente nueva. El equipo tiene que ser reconocible en cuanto a lo que yo quiero y a lo que ellos quieren que no es otra cosa que estar arriba, recibir pocos goles. Si con los nuevos vemos que nos cuesta pues tiraremos de los que lleven más tiempo. Me gustaría ver un equipo reconocible, con las ideas claras, que hacen en todo momento lo que deben hacer. No me gustaría ver el triunfo individual por encima de lo colectivo, que no ha pasado”.

“La liga empieza mañana, yo a día de hoy esperaba tener dudas de quien va a jugar y no. Los clubes de fútbol son así. Nosotros en España somos especiales en esas cosas, me gustaría que el mercado acabara antes de que empezara la liga. Me parece una locura que un jugador pueda jugar mañana cnmigo, en diez días con otro y en invierno con otro”, criticó.

También habló sobre el Almería. Poco, pero habló, ya que a principio de temporada los equipos son imprevisibles. “Tiene algún sancionado, como nosotros que tenemos a Correa. Los primeros partidos suelen tener mucha imprecisión, poco conocimiento, errores de bulto que puedan decidir el partido y espero que no seamos nosotros. He visto algunos amistosos de ellos pero eso no sirve de referencia. He estudiado equipos que en pretemporada hacen una cosa y luego cambian en liga.

Por último, destacó que no le estaba gustando el ritmo de trabajo que se está llevando en el club. “Este es el tercer año en Segunda, creo que hemos dado un paso atrás. El primero fue un año ilusionante porque veníamos de Segunda B, fue complicado y se sacó. Con la venta de Aridane al año siguiente fue algo más rodado, el final no fue el que esperamos pero bien. Este año parece que vamos más retrasados. Creo que en todo. El club no solo es la confección de la plantilla, estoy dentro y me doy cuenta de todo. Lo he visto todo más atascado”.