NBA
Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

RAYO VALLECANO

José Ángel Pozo ya es el tercer fichaje de la franja

Oficialización del fichaje de José Ángel Pozo por el Rayo Vallecano.

@RayoVallecano

El mediapunta deja el Almería para firmar con el club franjirrojo por las próximas cinco temporadas. Es la segunda incorporación en esta semana.

Como se venía avisando días atrás, el Rayo ha hecho oficial el fichaje de José Ángel Pozo. El mediapunta se convierte de esta manera en el tercer fichaje de la temporada. El equipo de Vallecas finalmente pagará al Almería algo más de un millón por el traspaso del futbolista, que firma para las próximas cinco temporadas

Después de las incorporaciones de Kakuta y Velázquez, Pozo es el tercer jugador que llega a la franja, siendo los tres fichajes en propiedad. El centrocampista ha jugado las últimas tres temporadas en el Almería, equipo en el que logró seis goles y once asistencias. Antes militó en las categorías inferiores del Manchester City.

El contrato de Pozo expiraba el 30 de junio de 2020, por lo que el Rayo Vallecano ha tenido que rascarse el bolsillo. El Almería, en una operación casi inaudita en el club unionista, lo firmó por cinco temporadas el 31 de agosto de 2015 como la joya de la corona para regresar a Primera División tras haber descendido tres meses antes. De ese equipo, en el que sólo ha pasado un espacio de tres años, ya no queda nadie, exceptuando a Joaquín Fernández, el ahora capitán, que disputó dos encuentros ligueros aunque pertenecía al filial.

Esa ha sido una de las razones de la marcha de Pozo: el jugador sentía que su etapa en el Almería ya había acabado. El malagueño ha pasado tres cursos por el Mediterráneo y en todos ellos su equipo se ha salvado en la última jornada. Ahora, en Primera División, sus retos serán mayores.

El club almeriense, por su parte, no se lamenta. No en vano, el máximo accionista de la UDA, Alfonso García, afirmó hace dos semanas que la entidad necesitaba hacer algún traspaso cada verano. "Nosotros buscamos tener todos en propiedad por si se revaloriza. Tenemos que intentar hacer todos los años algún traspaso. Hay que generar algo más aparte de los ingresos de televisión, abonos y publicidad para cuadrar el presupuesto", aseveró un Alfonso García que ya lleva dos este estío, sumando el de Fidel a Las Palmas.

Con 22 años, Pozo está llamado ser uno de los nombres propios del Rayo Vallecano. A pesar de que el Málaga se interesó en el mediapunta malagueño, el interés decreció tras la marcha de Mario Husillos, que intentó llevarse a la entidad malacitana a Lucas Alcaraz. De esta forma, el interés del jugador en el último mes ha sido el de fichar por el Rayo Vallecano, como finalmente así ha ocurrido a pesar de que al Almería le interesaban más otras ofertas.

El Manchester City lo reclutó procedente de las bases del Real Madrid y posteriormente se guardó una opción de recompra. Con apenas 18 años, debutó en la Premier en el Stadium of Light de Sunderland en la decimocuarta jornada de la Premier 14-15 un 3 de diciembre de 2014, triunfo por 1-4 para el Manchester City de Manuel Pellegrini.

En estas tres temporadas en el Mediterráneo, Pozo ha disputado un total de 108 encuentros, materializando siete tantos, aunque si por algo ha destacado ha sido por su visión de juego y asistencias. En concreto, en su primera temporada disputó 33 partidos (18 de ellos como titular) haciendo media docena de goles; en su segunda jugó 36 (29 siendo de la partida) y en la última), 39 (37 de titular), con un par de tantos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Levante 0 0 0 0
13Rayo 0 0 0 0
14Betis 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Sevilla D-19/08 20:15
Atlético - Rayo S-25/08 20:15
Rayo - Athletic D-02/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de julio de 2018

  • Centrocampista
  • España

0 Comentarios

Mostrar