NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta 'ficha' a Maxi Gómez para el inicio de LaLiga

El delantero uruguayo ha recibido el alta médica tras lesionarse en el Mundial. El turco Okay también se ha puesto a disposición de Mohamed.

Actualizado a
El delantero uruguayo Maxi Gómez saluda sentado en la grada del estadio de Balaídos.
salvador sasDIARIO AS

Una lesión y la constante amenaza de un histórico traspaso no han sido suficientes para que Maxi Gómez se pierda el arranque de LaLiga. Toni Mohamed dispone desde este jueves del uruguayo para recibir al Espanyol. ‘El Toro de Paysandú’ ya cuenta con el alta médica del esguince de rodilla que sufrió en el Mundial y refuerza el arsenal ofensivo del Celta para el inicio del campeonato.

El charrúa no ha podido disputar ningún amistoso durante esta pretemporada. Su ausencia la ha aprovechado el ariete del filial Dennis Eckerte para ganarse la confianza del cuerpo técnico y superar a Beauvue en la carrera por ser la segunda opción para jugar en punta.

Todo apunta a que el alemán debutará en Primera y lo hará como titular, mientras Maxi espera en el banquillo su oportunidad ante un rival que le trae buenos recuerdos. Hace seis meses, firmó un doblete contra el Espanyol en Balaídos (2-2).

Tras finalizar el curso de su debut en Europa con 17 tantos, las ofertas para cambiar de aires durante el verano estaban garantizadas. El Celta las recibió, pero ninguna se acercó a los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión. Aunque mientras no se cierre el mercado de fichajes el próximo día 31 la continuidad en Vigo del uruguayo no estará garantizada, en estos momentos no se atisba ningún pretendiente que se plantee la contratación de ‘Maxigol’.

Okay

Al término del entrenamiento de este viernes, Mohamed dará su primera lista oficial de convocados para un partido. En esa citación espera estar Okay Yokuslu. Lesionado el pasado 27 de julio en Braga, el mediocentro turco ha trabajado contrarreloj para llegar a tiempo a la primera jornada. Ayer, los médicos también le dieron el visto bueno y su esguince de grado II en el ligamento lateral externo del tobillo derecho ya es historia.

Al internacional otomano le falta ritmo para empezar LaLiga como titular por lo que Stanislav Lobotka y Fran Beltrán llevarán la manija en el centro del campo. Okay, con su imponente 1,91, está llamado a ser un fijo en las alineaciones del Celta.

Del resto de futbolistas que se han lesionado esta pretemporada, el único que podría recibir el alta este viernes es Rubén Blanco. Por su parte, a Roncaglia, Jensen y Juncà todavía les quedan varias semanas en el dique seco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario