El Celta muestra dos caras y llega a LaLiga sin ganar
El Mainz 05 arrolló en la segunda parte a los celestes, que agradaron hasta el descanso en el Memorial Quinocho. Dennis marcó el tanto local.
La pretemporada se le ha quedado corta a Toni Mohamed. No le ha dado tiempo a ganar un partido, ni a encontrar el remedio a los problemas defensivos que sentenciaron a Juan Carlos Unzué. El Mainz 05, decimocuarto clasificado de la pasada Bundesliga, descosió al Celta en la segunda parte del Memorial Quinocho. Tras disfrutar con los suyos en los primeros 45 minutos del curso en Balaídos, la afición del Celta se marchó para casa preocupada. Su equipo necesita inyectarse solidez antes de recibir el próximo sábado al Espanyol en el inicio de LaLiga.
El técnico argentino apostó por formar con una línea de cuatro zagueros para presentarse en su nueva casa. En los tres anteriores amistosos había optado por jugar con cinco zagueros, pero la lesión de Roncaglia ha anulado el plan.
El volante del equipo lo llevaron el recién llegado Beltrán y Lobotka, un tándem de vértigo. Con los dos ‘pivotes de bolsillo’ el balón circula a toda velocidad en la medular, y el Mainz 05 no olío el cuero hasta prácticamente el descanso.
Funcionó la sala de máquinas y arriba la conexión Aspas-Dennis. Un pase de la muerte del moañés, tras una excelente presión de Lobotka, no lo desperdició el alemán del filial para abrir el marcador.
La revelación de la pretemporada Dennis le devolvió a continuación el regalo a su socio y el ‘10’ se quedó con las ganas de marcar. Con el Celta gustándose y controlando por completo el duelo, Aspas volvió a subirse a su bicicleta y Dennis no acertó en el remate.
VAR
Todo iba sobre ruedas, hasta que los vigueses descarrilaron en defensa. El VAR se estrenó en Balaídos y lo hizo con un claro penalti de Araújo. El central mexicano no tuvo un buen debut en el feudo vigués.
El empate fue el anticipo de lo que sucedió en la segunda mitad. Los alemanes aprovecharon un desajuste en la banda izquierda del Celta para adelantarse y después pudieron golear. Mor y Beauvue, los dos con todo a favor, perdonaron el empate en el último minuto.