HUESCA

Leo Franco perfila el histórico once del Huesca en Ipurua

El entrenador apostará por el 4-4-2 como sistema en el debut de los azulgranas en Primera División. El dúo ofensivo estará formado por Cucho y Longo.

Leo Franco en el entrenamiento.
@SDHuesca
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Actualizado a

Leo Franco lleva 44 entrenamientos y siete partidos amistosos durante esta pretemporada para diseñar el equipo que debutará en Ipurua el próximo domingo a las 18:15 horas. La Sociedad Deportiva Huesca se estrenará en la mejor liga del mundo con un 4-4-2 como sistema y con un equipo que parece tener perfilado Leo Franco desde que comenzarán la pretemporada el pasado 5 de julio.

Werner será el meta elegido para defender la portería visitante de Ipurua y en principio será el portero titular del equipo oscense hasta que llegue un meta con el que compita por un puesto en el equipo. La línea defensiva también parece clara y estará compuesta por Miramón, llegado desde el Reus este verano y Luisinho, procedente del Deportivo de La Coruña. En el eje de la zaga la pareja formada por Pulido, clave en el ascenso del pasado curso, y Etxeita, llegado desde el Athletic, ha sido la más utilizada en la pretemporada.

Noticias relacionadas

En el centro de campo, Leo Franco apostará por Melero y Musto como doble pivote. El argentino cumplirá su sanción por doping el 16 de agosto y tras no haber jugado ni un solo partido en la pretemporada será el medio defensivo ante el Eibar. Melero por su lado, ejercerá como capitán y mezclará su trabajo ofensivo y defensivo para guiar al Huesca en la medular.

En la parcela ofensiva, las bandas podrían estar ocupadas por Álex Gallar y Moi Gómez. El catalán y el alicantino jugaron el último amistoso de la pretemporada y desde los costados fueron determinantes con sus asistencias, y en el caso de Gallar con sus goles, por lo que parecen haber ganado la pelea en los extremos a Ferreiro y a Gürler. En la punta del ataque, el técnico argentino jugará con dos delanteros y Cucho Hernández y Samuele Longo parecen ser la pareja de puntas que más le gusta al entrenador. Un dúo llamado a marcar las diferencias y en los que confía el cuerpo técnico para que puedan sorprender los altoaragoneses en su primer partido en Primera.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados