Leo Franco: "Estoy feliz, estamos creando un grupo bárbaro"
El entrenador del Huesca se estrenará en Primera División el próximo domingo. Tras más de un mes de pretemporada está encantado con el trabajo de su equipo.
Se acabó la larga pretemporada y llega el inicio de la competición. ¿Qué conclusiones saca?
El balance es muy positivo. Se ha ido incorporando gente nueva y el rol de los que siguen de la temporada pasada ha sido clave. Los veteranos han tenido el rol que pretendíamos y están ayudando a hacer un gran equipo y eso se nota en el ambiente.
¿Han interiorizado los jugadores los mensajes que les ha lanzado en esta pretemporada?
Intento buscar las cosas buenas y las malas. Las buenas para reforzarlas y las malas para corregirlas y hacer ajustes para el inicio de la competición. Hay conceptos que cuestan incorporarlos. Estoy muy feliz porque se esfuerzan cada día de una forma espectacular y estoy muy agradecido.
El 4-4-2 parece el sistema elegido...
La línea de cuatro es la base y luego iremos haciendo modificaciones.
¿Qué fichajes le faltan para completar su plantilla?
Esta semana estamos muy contentos por la llegada de Gürler. Estoy feliz porque se está creando un grupo bárbaro.
¿Están preparados para el estreno del próximo domingo en Ipurua?
El Eibar es un equipazo y no nos esperamos el del otro día en pretemporada. Queremos trabajar y planificar cada entrenamiento de cara al rival.
El Huesca sigue a la espera de Ghoddos
El Huesca está negociando con el Östersunds de Suecia por el traspaso de Ghoddos. El jugador firmó en Huesca su contrato y posteriormente se volvió a Suecia para cerrar el traspaso. Desde la entidad aragonesa se insiste en que el fichaje está en proceso y la apuesta por el delantero mundialista parece inminente. A los azulgranas les faltan para cerrar su plantilla un extremo y un portero.