Pekhart: "Jugar en España siempre fue mi sueño"
El delantero checo se declara disponible para Manolo Jiménez. "Estoy preparado para empezar a entrenar mañana. Espero repetir aquí el éxito que tuvimos en Grecia", reitera.
No han podido ser más frenéticas las primeras horas del delantero checo Tomás Pekhart como jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. Tras confirmarse su fichaje ayer a última hora, este mediodía llegó a Gran Canaria para, sin descanso, pasar el reconocimiento médico y ser presentado en el EGC. "He tenido un par de días bastante 'largos', y anoche no dormí nada", advirtió un cansado Pekhart. Pero advierte: "Para mañana estaré a tope y apto para entrenar". Será la primera sesión de trabajo con sus nuevos compañeros, a las 10.30 horas en El Hornillo.
Tras peregrinar por distintos equipos de Alemania, Inglaterra, Grecia o Israel, de donde procede, Pekhart se acomodó hace unos minutos en la sala de prensa del EGC con la sensación del deber cumplido, escoltado por su traductora y Toni Otero, secretario técnico de Las Palmas ."Mi sueño siempre siempre fue jugar en España", confesaba. Y añadió: "Estoy muy feliz de jugar para la Unión Deportiva, y me alegra estar disponible para entrenar desde mañana". "Era uno de nuestros objetivos desde el principio, pero le llevó un tiempo desvincularse de su club (el israelí Hapoel Beer Sheva)", dijo de él el propio Otero.
Esta misma tarde pudo reencontrarse con Manolo Jiménez y Sergio Araujo, con quienes compartiera muchas tardes de gloria en el AEK de Atenas. "Tiene mucho talento táctico, y sabe adaptarse a cada oponente", dijo de su ex a la par que nuevo entrenador, al que define como "buena persona tanto dentro como fuera del campo, lo cual es muy importante".
Ambicioso. A la espera de empezar a trabajar con su nuevo equipo, 'pasa' de prometer o dar una cantidad de goles de cara al inminente curso liguero. "No puedo, pues no quiero ponerme límites", dijo un ambicioso Pekhart. Asimismo, lanzó una proclama en favor del colectivo: "Cada gol que marque es un punto a favor para mí pero, sobre todo, para el equipo. Voy a centrarme en cumplir los objetivos del equipo".