VALENCIA

Valencia: 'overbooking' arriba con cinco delanteros en nómina

Marcelino quiere cuatro puntas y uno de ellos saldrá. En Mestalla temen una ofensiva final del Madrid por Rodrigo Moreno.

David GonzalezDIARIO AS

EI acelerón que le ha dado el Valencia a su línea de ataque en las últimas horas ha generado un ‘overbooking’ en la delantera ché. A menos de una semana para el inicio de Liga y a dos del cierre del mercado, el Valencia tendrá que aligerar su nómina de artilleros. La idea de Marcelino era quedarse con cuatro delanteros para afrontar la temporada, pero ahora mismo tiene cinco en la lista y uno, como mínimo, tendrá que salir seguro en los próximos días.

El Valencia ha apostado fuerte en este mercado por su ataque y el club ha cerrado los fichajes de Michy Batshuayi y Kevin Gameiro. Ambos deben darle alternativas y goles al equipo de Marcelino y su puesto está garantizado para afrontar una temporada exigente con tres competiciones en liza.

Con Santi Mina tampoco hay dudas después de que Marcelino le sacase un rendimiento excelso el pasado curso. El club confía en que el gallego continúe en la línea ascendente de la temporada pasada y supere de nuevo sus registros

El Valencia también está muy atento al ‘caso Rodrigo’. El hispano-brasileño debe ser uno de los líderes del proyecto ché en la temporada del Centenario y el regreso a la Champions. Sin embargo, en Mestalla está el temor de que llegue el Real Madrid, con Lopetegui como gran valedor, y desembolse los 120 millones de su cláusula. De hecho, parece accesible ante la amaneza del ‘gigante’ blanco. Rodrigo ha manifestado en infinidad de ocasiones que su intención es quedarse en el Valencia y que en Mestalla es feliz. Marcelino también le ha declarado intransferible en múltiples ocasiones, pero por el Valencia sigue sobrevolando la posibilidad de que le arrebaten a una de sus estrellas a pocos días del cierre del mercado.

Por último, Simone Zaza es el que tiene más papeletas para abandonar la nave valencianista. El italiano está haciendo la pretemporada y a Marcelino no le molesta. Él no quiere salir. Sin embargo, su nombre está en todas las quinielas para salir. Zaza ha tenido varios pretendientes en Italia, donde su caché sigue intacto y el mercado se cierra este viernes. Torino y Milán le tentaron y en las últimas horas también se le ha vinculado con el Niza. El Valencia pretendía recaudar 20 millones por Zaza, pero tampoco se descarta aceptar una cesión con opción de compra de cara a la próxima temporada. El baile de delanteros en el Valencia ya ha empezado.

Los cinco delanteros

Gameiro: Ayer firmó como jugador del Valencia para los próximos tres años. El francés marcó el curso pasado diez goles con el Atlético. En su presentación, apostó fuerte: “Espero marcar 20 goles o más”.

Batshuayi: Cedido por el Chelsea hasta final de temporada y con opción de compra. El belga llega con hambre tras marcar 13 goles la temporada pasada: cuatro con el Chelsea y nueve con el Borussia.

Rodrigo: Una de las estrellas del Valencia y líder del proyecto. El brasileño anotó 19 goles entre Liga y Copa. Su cláusula es de 120 millones, pero existe el temor de que el Madrid se lance a por él.

Santi Mina: Una de las revelaciones de la temporada pasada por su efectividad. El gallego anotó 15 dianas y firmó uno de los mejores registros teniendo en cuenta los minutos jugados y los goles. Marcelino cree en él.

Zaza: El italiano se quiere quedar porque confía en ganarse la confianza de Marcelino. Tiene ofertas para salir y esta semana es clave porque el viernes se cierra el mercado en Italia, donde tiene cartel. Viene de marcar 13 goles.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias