NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID - ATLÉTICO

Tallin trae suerte a Lopetegui: allí ganó el Europeo Sub-19

El debut oficial del técnico será en el mismo estadio en el que ganó su primer título. En su primer once alineará a Keylor.

MadridActualizado a
Tallin trae suerte a Lopetegui: allí ganó el Europeo Sub-19

Quince de julio de 2012. Estadio Lilleküla de Tallin. España vs Grecia. Un gol de Jesé a falta de 10 minutos del final daba a La Rojita su sexto Europeo Sub-19 y a Julen Lopetegui su primer título como entrenador. Paradojas del destino. Mañana podría conseguir su primer título con el Real Madrid en el mismo escenario, el estadio que alberga la Supercopa de Europa ante el Atlético.

Tras tres triunfos (Milán, Roma y Juventus) y una derrota (Manchester United) en cuatro amistosos, el técnico del Real Madrid se enfrenta a la hora de la verdad. Al debut oficial. A ese primer partido que nunca se olvida. Como sus triunfos en los debuts con el Castilla ante el Vecindario 0-2 (31 de agosto de 2008), con la Sub-19 frente a Lituania 0-6 (19 de octubre de 2010), con la Sub-20 contra Italia 0-1 (20 de abril de 2011) y con el Oporto ante el Maritimo 2-0 (15 de agosto de 2014) o el 0-0 con la Sub-21 ante Suiza (6 de septiembre de 2012) y la derrota con el Rayo Vallecano ante el Levante 0-2 (31 de agosto de 2003).

No hay más presión porque sea contra el Atlético contra otro equipo”, sostenía ayer el entrenador en la web de la UEFA. Afronta este debut con todavía más ganas que hace seis años cuando el hoy portero más caro de la historia del fútbol, Kepa, dejaba la portería de la Sub-19 a cero en Tallín. Aspira a su primer título como técnico de club 63 días después de haberse quedado con las ganas de haber debutado en un Mundial. Le acompañarán futbolistas como Isco, Carvajal o Nacho, con los que ganó su otro título como técnico, el Europeo Sub-21 de 2013.

En su primer once alineará a Keylor. Julen sabe como nadie lo que está viviendo por su pasado como jugador. En su etapa como portero ascendió al Rayo como titular, pero el norteamericano Keller saboreó la Primera División al año siguiente en lugar de él. Ahora tiene el traje de entrenador y afronta su decisión más difícil, más allá de estrenar su casillero de títulos. El gran fichaje es Courtois, pero el tico ha levantado tres Champions. Lopetegui arranca el camino en Tallin con su suerte en manos de Keylor Navas...