Segunda | Rayo 0-Levante 2
El Levante da una lección al Rayo
Aganzo y Descarga fueron los autores de los goles. Bolo falló un penalti para el Rayo.
El Levante ha dado toda una lección al Rayo Vallecano de cómo se debe jugar en Segunda división, mostrando imagen de equipo, agresividad, estrategia y un fútbol directo que le concedieron con toda justicia en el estadio Teresa Rivero sus tres primeros puntos de la temporada.
El Rayo se estrelló en su vuelta a Segunda. Era el estreno oficial de Julen Lopetegui en el banquillo rayista y ante sí tuvo una difícil prueba que no superó. El Levante demostró su condición de aspirante al ascenso y comenzó con paso firme en Vallecas.
Manolo Preciado ubicó un 4-2-3-1 como dibujo táctico que no supo leer el Rayo. Tito se puso los galones y ordenó al Levante. Rivera, Cuellar y Jofre aportaron la llegada y Aganzo el remate.
El Rayo, mientras, se limitaba a la calidad de Idiaquez y Preciado en medio del desorden y de un juego tosco. Aganzo sacó oro en su primer remate. Tras inicios de igualdad, corría el minuto 25 cuando el goleador del Levante se levantó sobre dos defensas y con un perfecto testarazo lejos del alcance de Segura adelantó a su equipo.
El Rayo no supo encajar el tanto en contra y casi sin tiempo para asimilarlo se encontró con el segundo. La estrategia de Preciado dio frutos en una jugada ensayada, que culminó Descarga con un nuevo remate de cabeza en el segundo palo que acabó en la escuadra de Segura.
Con más corazón que cabeza el Rayo intentó reaccionar. Tan sólo llevaba peligro en acciones a balón parado y hasta desperdició un claro penalti sobre Palacios al borde del descanso, que Bolo chutó contra Mora.
En la segunda mitad el Rayo se volcó sin acierto y el Levante aguantó con tranquilidad. Supo dejar pasar los minutos sin excesivos agobios y tampoco quiso ahondar en la herida rayista.
Los cambios ofensivos de Lopetegui no dieron sus frutos. Biagini y Geni pasaron inadvertidos y tan sólo la velocidad y habilidad de Marqués mantuvo el interés en la recta final del partido en la que los franjirrojos lo intentaron de todas las formas posibles pero se toparon con Mora.
Vuelta amarga cuatro años después del Rayo a Segunda división demostrando que la sombra de Michel es demasiado larga en Vallecas; e inicio esperanzador de un Levante acoplado a la categoría que con los errores aprendidos esta temporada no quiere dejar escapar el ascenso.
LA FICHA: