NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Courtois es del Madrid

El club blanco ha confirmado el acuerdo con el Chelsea y con el portero. Firma por seis temporadas y será presentado este jueves a las 13:00.

Actualizado a
Oficial: Courtois es del Madrid

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Thibaut Courtois (Bélgica, 1992), hasta ahora en el Chelsea, que se ha comprometido con el club blanco para las próximas seis temporadas. El traspaso se ha cerrado en alrededor de 35 millones de euros más cinco por variables de fácil cumplimiento, una cantidad inferior a su precio de mercado y aceptada por la entidad inglesa porque el belga acababa contrato en junio de 2019 y este era el último verano en el que podía obtener compensación económica por su salida. Así es el comunicado:

"El Real Madrid C. F. y el Chelsea F. C. han acordado el traspaso del jugador Thibaut Courtois, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará mañana jueves 9 de agosto, el jugador será presentado a las 13:00 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa".

El Madrid refuerza de esta forma su portería después de varios años en los que la titularidad de Keylor Navas, el portero de las tres Champions seguidas, ha generado debate. El exmeta de Genk, Atlético y Chelsea ve cumplido con este movimiento su objetivo de volver a Madrid, ciudad donde residen sus hijos, un deseo que ha exteriorizado numerosas veces durante su etapa en Londres, sin ir más lejos el pasado 2 de julio, en pleno Mundial, o tras disputar el tercer y cuarto puesto en Rusia.

Courtois, precisamente Guante de Oro de la última Copa del Mundo, torneo en el que hizo más paradas que cualquier otro portero, llega al Bernabéu después de promediar 1,02 goles recibidos en la temporada 2017-2018, 0,82 en la 2016-2017, 1,26 en la 2015-2016 y 0,89 en la 2014-2015, todas ellas en Stamford Bridge. La suya, sin contar los regresos de los cedidos, es la quinta incorporación del Real Madrid para el próximo curso, después de las de Vinicius, Julen Lopetegui, Lunin y Odriozola.