REAL MADRID - ATLÉTICO

Los ingresos de Madrid y Atleti, al detalle: 675 por 273 millones

La vitalidad financiera del Madrid siempre ha sido una realidad. Ahora también el Atleti se ha instalado entre los clubes con más ingresos (el 13º).

Los ingresos de Madrid y Atleti, al detalle: 675 por 273 millones

El Real Madrid siempre se ha distinguido como una potencia económica en el mundo del fútbol. El Atlético también lo fue durante un tiempo, pero la década de los noventa y el inicio de la de los 2.000 supuso un paso atrás en su pujanza económica. Sin embargo, en la última década ha recuperado el pulso y ya se ha situado entre los clubes con más ingresos del mundo. Según el prestigioso estudio Deloitte Football Money League, es el 13º club en esta lista que lidera el Manchester United. El Real Madrid es el segundo por delante del Barcelona.

El progreso económico del Atlético de Madrid se ha disparado en los últimos cinco años. Ha crecido hasta un 127%. El reparto más equitativo de los derechos televisivos resulta decisivo en esta expansión. Los 71 millones por patrocinios que recibe también marcan la diferencia. El crecimiento del Madrid, por su parte, es más modesto, un 30%, pero presume de una cuenta de ingresos anuales que alcanza los 675 millones de euros. Hasta 302 millones se deben a contratos publicitarios. El nuevo estatus del Atleti le ha permitido reforzar su plantilla e igualarla a las mejores del mundo. Según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 807 millones, 185 millones menos que la del Madrid cuando hace apenas la distancia era de 358 millones. La Supercopa de Europa dirimirá un duelo de dos potencias futbolísticas y económicas.

0 Comentarios

Normas Mostrar