NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: Arnáiz ficha por Leganés y Óscar, cedido por el Madrid

Como contó As, los pepineros invierten 5 millones en adquirir el 50% de sus derechos. Por su parte, el mediapunta llega cedido hasta final de temporada después de haber renovado con el Madrid hasta 2023.

Actualizado a
Oficial: Arnáiz ficha por Leganés y Óscar, cedido por el Madrid

El Leganés ha oficializado mediante un comunicado una operación historica. El fichaje más caro de su historia. José Arnáiz, extremo talaverano de 23 años, es ya futbolista pepinero. Tal y como adelantó este sábado el diario As, el traspaso era inminente. Los blanquiazules compran al Barça el 50% de sus derechos por cinco millones de euros más 500.000 en variables. Los culés se guardan una opción de compra. Supera, en más de dos millones de euros, los 2,7 que costó hace poco más de un año Dimitris Siovas, hasta la fecha, el jugador por el que más dinero habían invertido en Butarque.

El ya ex extremo del Barça B firma con los madrileños por cinco temporadas y ya se ha entrenado hoy con los lesionados del equipo.. El plantel pepinero goza desde este sábado de dos días y medios de descanso que le ayudarán a coger fuerzas para el estreno liguero del lunes 20 de agosto ante el Athletic en San Mamés.

Un fichaje complicado

Arnáiz aterriza en Butarque tras una operación compleja. En verdad el grueso del pacto entre Barça y Leganés está atado desde hace varias semanas. Entonces se acordaron los términos fundamentales de la operación. Pero aún faltaban flecos importantes, como la forma de financiación del traspaso. También se entrometió un correoso obstáculo.

El Getafe trató de evitar hasta el final que Arnaiz fuera pepinero. Los azulones querían que jugara en sus filas en virtud del pacto que liberó a Ramón Planes para que se incorporara a la dirección deportiva del Barça a cambio precisamente del préstamo de Arnáiz. Pero el Barça, a finales de temporada, decidió que no cedería a Arnáiz. O traspaso, o nada.

Pese a ello, el Getafe, con su presidente Ángel Torres a la cabeza, ha tratado de hacer valer el trato hasta el final. Incluso en el Camp Nou temieron por una posible denuncia azulona. El equipo del Coliseum jamás trató de acordar un traspaso porque no tenía capacidad económica para afrontar lo que el Barça exigía.

El Leganés, con más músculo financiero tras varias temporadas de política austera y la venta de Diego Rico (15 millones), sí que podía hacerse con su fichaje. Es más, ofreció una fórmula que en el Camp Nou gustó mucho: la opción de vender el 50% dejaba casi el doble de lo que les costó Arnáiz hace un año (fichó por 3,5 millones desde el Valladolid) y abría la puerta a que un futuro traspaso siguiera generando más plusvalías a los culés.

Pendiente de su salud

El fichaje de Arnáiz ilusiona a la afición pepinera, que ve en él un prometedor crack con mimbres para dar al equipo un importante salto de calidad. Pero antes deberá ponerse a punto. Porque desde principios de febrero no juega. Una lesión en el pubis le ha tenido sin jugar desde entonces. Aunque aquella aparición frente al Alcorcón fue, en realidad, paréntesis excepcional.

Arnáiz ya se vio forzado a parar antes, el 13 de enero. Lo hizo tras brillar especialmente con el primer equipo en Copa, con el que jugó cuatro partidos y marcó tres goles. En Segunda hizo seis en 21 partidos.

Guarismos que invitan al optimismo en cuanto se recupere. Hace dos semanas Arnáiz comenzó a entrenar con el Barça B, así que su periodo de puesta a punto debería ser sólo una cuestión de coger tono físico. Nada más.

Fuerte apuesta por el gol

Este futbolista polivalente (se puede desenvolver en todo el frente de ataque) rinde más como extremo izquierdo, desde dónde parte hacia dentro para buscar el remate con su pierna buena, la derecha. Tiene regate, velocidad y gol.

Una virtud, la de ver puerta, en la que el Leganés se ha esforzado especialmente este verano con los fichajes del mismo Arnáiz, Carrillo, Santos, Rolan y Ojeda.

El Lega obtiene la cesión de Óscar Rodríguez

El Leganés ha hecho oficial el fichaje de Óscar Rodríguez Arnáiz, mediapunta de 20 años que llega cedido del Real Madrid Castilla. Tal y como avanzó As, Óscar firma hasta final de temporada después de que a finales de julio hubiera renovado con el Real Madrid hasta 2023. Su incorporación a Butarque le permitirá estrenarse en Primera División, categoría en la que ha ido convocado en tres ocasiones de la mano de Zidane, pero en la que jamás tuvo ocasión de debutar. La comunicación oficial de su incorporación se ha producido minutos después de que el Leganés anunciara también la de José Arnáiz, del Barça B por 5 millones de euros más 500.000 en variables. En este caso el Leganés adquiere el 50% de su propiedad.

Óscar sí que pudo debutar con el primer equipo del Real Madrid en Copa del Rey ante el Fuenlabrada en el Bernabéu (2-2) y en la gira estadounidense de los blancos de la pasada temporada, en la que marcó un golazo al Manchester City en la derrota 4-1 de los blancos. Ese gol (golazo desde 35 metros) define la mayor virtud de Óscar. No tiene una pierna derecha. Tiene un cañón de gran calibre. Y con buena puntería. Por eso su especialidad son los tiros libres. Es un francotirador que en lugar de balas, apunta con bolas de plomo. Sutil. Explosivo.

Con él, Pellegrino cubre una posición en la que contaba con varios jugadores, pero ninguno de ellos especialista en la suerte de jugar por detrás de los delanteros. Eraso es el hombre que más acostumbrado a está a ocupar el espacio del mediapunta. También Diego Rolan o Facundo García se pueden desenvolver ahí con soltura. Gabriel Pires brilló en esa posición en sus primeras dos temporadas, pero su continuidad en el Leganés dudosa. Muy dudosa. Es por eso que Pellegrino necesitaba un especialista. Ya lo tiene.

Nacido en Talavera, pero criado en Los Navalmorales, Óscar se hizo famoso en el Real Madrid Juvenil A de Guti que, en la 16-17 lo ganó todo. Él fue responsable de buena parte de esos éxitos. La temporada pasada jugó en el Castilla, mezclando apariciones con el Juvenil en la Youth League y con el primer equipo en entrenos y los duelos antes citados. En total, disputó 42 partidos y marcó 10 goles.