Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Fórmula 1
  • Copa del Rey
  • Serie A
  • Liga Turca
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
  • Giro de Italia
  • Mundial Sub 20
  • ATP Lyon
  • ATP Ginebra
  • WTA Núremberg
  • WTA Estrasburgo
  • Copa de la Superliga Argentina
Copa del Rey
Serie A
Liga Turca
Konyaspor Konyaspor KON

-

Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

-

NBA
Portland Trail Blazers POR

-

Golden State Warriors GSW

-

Campeonato Brasileño Serie A
ATP Lyon
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
benoit_paire Benoit Paire PAI
-
ATP Ginebra
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
-
nicolas_jarry Nicolás Jarry JAR
-
WTA Núremberg
yulia_putintseva Yulia Putintseva PUT
-
tamara_zidansek Tamara Zidansek ZID
-
WTA Estrasburgo
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
Copa de la Superliga Argentina

LEGANÉS

El Leganés, cerca de la cesión del madridista Óscar Rodríguez

El Leganés, cerca de la cesión del madridista Óscar Rodríguez

Principio de acuerdo entre los pepineros y el Madrid para el préstamo del mediapunta de 20 años del Castilla. Podría entrenarse desde el martes.

El Leganés ha llegado a un principio de acuerdo con el Real Madrid para la cesión del mediapunta talaverano Óscar Rodríguez Arnáiz, de 20 años. Óscar renovó el pasado mes de julio con el Real Madrid hasta 2023. El objetivo de los blanquiazules es que esté ya ejercitándose con sus nuevos compañeros el martes que viene en el retorno al trabajo del equipo de Mauricio Pellegrino tras dos días y medio de vacaciones concedidos por el técnico argentino a su plantel.

Nacido en Talavera, la misma ciudad de otro próximo fichaje del Leganés, de Arnáiz, Óscar se convertirá (junto con el propio Arnáiz) en el 11º fichaje blanquiazul de este verano. Pellegrino cuenta ya con una plantilla de 24 futbolistas que podrían ser 25 si Al-Thani, dueño del Málaga, da el ok a la salida de En Nesyri a Butarque. De todos ellos, tres (Tarín, Facundo y el propio Óscar) podrían jugar con ficha Sub.23, esto es, sin ocupar ficha del primer equipo.

Óscar llega a Butarque para apuntalar una posición para la que Pellegrino sólo contaba con Eraso como mediapunta 100% nato. Durante la pretemporada ha estado usando en esa posición a Facundo García, pero el argentino es más mediocentro que segundo delantero. Ahí Óscar sabe desempeñarse con gran soltura.

Un francotirador de faltas

Amamantado en el juvenil de Guti que lo ganó todo en la temporada 2016-2017, este menudo y virguero futbolista es conocido por su gran habilidad para lanzar faltas con precisión casi milimétrica. Su diestra esconde un lanzagranadas de eficacia probada.

Precisamente aquel plantel de Guti logró buena parte de sus éxitos apoyados en los disparos en tiros libres de Óscar. Uno se hizo famoso en la Copa de Campeones, título que el Real Madrid venció gracias a un tanto de falta de nuestro protagonista, ante el Málaga, en el 116’.

Pero sus misilazos también restallan con el balón en movimiento. Que se lo digan al Manchester City, al que el verano pasado, en 2017, le marcó un golazo desde 35 metros en la International Champions Cup. Zidane se lo llevó para completar la plantilla en la gira estadounidense y Óscar respondió con esta obra de arte con la que se maquilló la goleada que los de Guardiola infligieron a los blancos (4-1).

Más tarde, en Copa del Rey, Zizou le dio una oportunidad en el empate a dos cosechado en el Bernabéu ante el Fuenlabrada. También fue convocado ante Numanca en Copa y Espanyol, Las Palmas y Sevilla en Liga. En ninguno de estos tres partidos tuvo la oportunidad de jugar.

El curso pasado, entre sus apariciones con el Castilla, el Juvenil y el primer equipo, Óscar acumuló 42 partidos y marcó 10 goles. Hoy el filial merengue se le queda pequeño. Es tiempo de dar el salto a Primera División. El Leganés será el equipo en el que tenga la oportunidad de debutar en la categoría.

0 Comentarios

Normas Mostrar