Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

LEGANÉS

Gabriel espera al Benfica, pero ya no se cierra a otras ofertas

Gabriel espera al Benfica, pero ya no se cierra a otras ofertas

Su primer deseo sigue siendo Benfica, pero con la cercanía del cierre del mercado, el brasileño del Leganés empieza a valorar estudiar más propuestas. Los pepineros se mantienen firmes.

El mercado avanza. Se acaba el tiempo. En Inglaterra, por ejemplo, el plazo acaba hoy. En la mayoría de grandes ligas lo hará el 31 de agosto. Es el margen que le queda a Gabriel Pires para dejar el Leganés. Su deseo sigue siendo el de dar un salto de calidad en su carrera. Cree que su etapa al sur de Madrid ya ha terminado. Toca dar un salto. Mejorar. El Benfica parecía su destino. Él aún desea ser jugador ‘encarnado’. Pero en Butarque exigen. Aprietan y reclaman. Son duros de roer. 

El listón está puesto en 15 millones de euros, cantidad que hizo que los lusos postergaran su interés, tal y como reveló el diario As. Es un viejo truco: aguantar hasta el final del mercado para, sin más propuestas, apretar al vendedor, en este caso el Lega, con un ‘Es lo que hay. Lo tomas o lo dejas’. Sucede, sin embargo, que al Leganés le da igual. Tiene dinero en caja y cuenta con Gabriel. No tiene necesidad de vender. La jugada podría salirles mal a los lisboetas.

Más ofertas aparte del Benfica 

Además, en este caso, hay más ofertas que están llamando a la puerta del brasileño y aunque él sigue teniendo la intención de irse a Da Luz, el propio futbolista empieza a valorar positivamente otras alternativas. 

Si el Benfica continúa sin mover pieza ante las exigencias del Leganés, entonces el máximo goleador pepinero de la pasada temporada pensará seriamente estudiar otras propuestas (que las hay) que sí pueden interesar inicialmente más al Leganés que la del Benfica. 

Sabido es que el Celta preguntó por él. También lo sondeó el Sporting de Portugal y el CSKA Moscú. No se han filtrado más nombres, aunque se insiste en que el número de propuestas ha crecido. Novias, por tanto, no le faltan. Asunto distinto es que tengan la capacidad económica para abordar la firme y exigente postura del Leganés.

Tocado por problemas físicos

Entre tanto, el jugador sigue trabajando como si nada sucediera. Lo hace, eso sí, tocado por molestias físicas. Esta semana se ejercitó el lunes en la sesión matinal, pero ya no pudo trabajar en la vespertina. Desde entonces, no se ha entrenado más, al igual que Bustinza, El Zhar, Mauro dos Santos y Szymanowski, todos lesionados. 

Estos dos últimos seguramente causen baja el sábado ante el Rayo Vallecano en el trofeo Villa de Leganés. Los tres primeros son seria duda. En condiciones normales, Pellegrino no les forzará para que puedan estar todos en condiciones para el primer partido de Liga en Bilbao ante el Athletic.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Huesca 0 0 0 0
11Leganés 0 0 0 0
12Levante 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Leganés L-20/08 22:00
Leganés - R. Sociedad V-24/08 22:15
Real Madrid - Leganés S-01/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar