NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El nigeriano Omeruo se une al sprint de fichajes del Leganés

El internacional propiedad del Chelsea está cerca de aterrizar en Butarque. También interesaba al Valladolid, pero los pepineros han hecho una mayor apuesta económica que los pucelanos.

Actualizado a
El nigeriano Omeruo se une al sprint de fichajes del Leganés

El Leganés tiene prisa. Prisa por fichar antes de que arranque el campeonato. “Hoy tenemos cuatro posiciones que son prioritarias [para reforzar]”, reveló la semana pasada Mauricio Pellegrino en una entrevista en la Cadena Ser. El tiempo se agota. Dos de esos cuatro refuerzos se harán oficial en breve: José Arnáiz (Barça B) y Óscar Rodríguez (Real Madrid Castilla). El tercero podría ser En Nesyri (el traspaso está pendiente del ok de Al Thani, el dueño del Málaga) y el cuarto, Kenneth Omeruo, defensa central e internacional con Nigeria (24 años) que llegaría a Butarque cedido desde el Chelsea. 

Según ha podido saber As, el Leganés está cerca de incorporar a este futbolista que en las últimas temporadas ha jugado a préstamo en la liga turca (dos cursos en el Kasimpasa y uno en el Alanyaspor). Mañana martes será el día clave para cerrar el acuerdo definitivo. 

Omeruo puede ejercer de central, pero también de lateral derecho, uno de los puestos sensibles de la plantilla pepinera. Ahí, en el costado diestro de la zaga, Pellegrino cuenta con Juanfran como (por ahora) titular indiscutible. Rodrigo Tarín también puede ejercer de lateral derecho. El ex del Barça B sería el gran damnificado con la llegada de Omeruo, futbolista que ha disputado el pasado Mundial de Rusia. 

Allí sufrió, por cierto, a Leo Messi. Fue el defensa que trató de frenarlo en el gol (golazo) de la Pulga a Nigeria. Resultó imposible. Como casi siempre que Lionel está de por medio. Aquel duelo disputado en el Sergei Kirov de San Petersburgo fue el último que Omeruo ha jugado con su país. En total, suma 40 internacionalidades. 

Pugna con el Valladolid 

En declaraciones realizadas al portal Today Nigeria, Omeruo reconoció ayer el interés del Leganés. También el del Valladolid. “Mi futuro se decidirá esta semana entre dos equipos de España que están trabajando en un acuerdo con el Chelsea. Valladolid y Leganés tendrán que alcanzar las condiciones económicas que pide el Chelsea para cerrar mi salida”, habría comentado a este diario nigeriano. 

As ha podido confirmar que los pepineros están cerca de atar su incorporación precisamente por haber hecho una apuesta económica más potente que los pucelanos. El pacto con el Chelsea (con el que no ha debutado desde que fichó en 2012) sería de préstamo, fórmula bajo la que Omeruo también ha competido dos temporadas en el ADO Den Haag de la Eredivise y Middlesbrough de la Championship (la segunda inglesa).

Pese a ser nigeriano, Omeruo no ocuparía plaza de extracomunitario en virtud del Acuerdo de Cotonú, por el que ningún jugador de 78 estados africanos pueden jugar en LaLiga como si fueran comunitarios.