NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID - ATLÉTICO

De Tallin al cielo: 3.000 madrileños en Estonia

Los aficionados de Madrid y Atlético llegan entre hoy y mañana. Pasarán de los 30 grados de la capital de España a los 13,5 en Estonia.

TallinActualizado a
De Tallin al cielo: 3.000 madrileños en Estonia

Tallin, la capital de Estonia, ha pasado de ser una de las grandes olvidadas en los circuitos turísticos a convertirse en uno de los destinos emergentes y de moda entre las capitales del norte de Europa y no sólo como escala de los cruceros que surcan el Báltico. Desde ayer se respira ambiente de derbi madrileño por uno de los cascos antiguos mejor conservados de Europa. Aquí se juega la 43 edición de la Supercopa de Europa en el Lilleküla Stadium.

Ayer la temperatura era de 13’5 grados y llovía de manera abundante. A las 20:00 horas local ya es de noche. Real Madrid y Atlético se enfrentarán por lo tanto a un cambio meteorológico. Ambos equipos estaban jugando el domingo en Madrid por la noche con casi 30 grados de temperatura. En Tallin el Atlético ha reservado dos hoteles: uno para el equipo y otro para sus seguidores vips. Ambos equipos aterrizan hoy en la ciudad. El Atlético, que levantó su tercera Europa League el 16 de mayo en Lyon, será el primero en poner pie a tierra 19:30 horas. El Madrid, que conquistó la Decimotercera el 26 de mayo en Kiev, lo hará a las 21:15 horas.

El Atlético llega a Tallin con la baza de la ilusión y la estadística (100% de triunfos en esta competición tras las logradas en 2012 y 2010). Pese a las fechas (muchos seguidores están disfrutando de sus vacaciones) y las más de cinco horas de avión para llegar hasta aquí, los hinchas rojiblancos arroparán al conjunto del Cholo Simeone en el partido frente al Real Madrid. El club rojiblanco vendió el cupo de 1.400 localidades que le otorgó la UEFA. El Madrid, por su parte, no ha logrado cubrirlo al completo, pero habrá más de 1.000 madridistas incondicionales como la incombustible peña de La Gran Familia, siempre presente en los desplazamientos europeos del equipo desde 1983. La organización, por su parte, calcula que unos 600 madrileños han podido adquirir su localidad fuera del conducto de los propios equipos. El 70% de los 13.000 asientos del Lilleküla Stadium está destinado para el público en general (los clubes cuentan con un 30% del aforo) y el resto es para el comité organizador local, la UEFA, las federaciones nacionales, los socios comerciantes...

El Atlético entregará por primera vez sus localidades entre su masa social en un hotel de Tallin, evitando así la reventa y también por seguridad para no mezclar aficiones. Un procedimiento implantado por la UEFA en las tres últimas temporadas y que el Real Madrid sigue normalmente en sus desplazamientos al extranjero. El Atlético informará a los socios del lugar y el horario de recogida en esta ciudad de Estonia a través del móvil. Habrá otro vuelo chárter para aficionados, con ida y vuelta el mismo día del encuentro, en el que el club rojiblanco subvencionó con 300 euros a los socios para que no fuera tan caro dada la distancia. El precio del vuelo para los seguidores del Atlético es de 650 euros, 300 más para los aficionados en general.

Los madridistas, por su parte, viajan con la esperanza de conquistar por tercera vez consecutiva la Supercopa de Europa. Algo que no ha conseguido ningún otro equipo. Además, el Madrid nunca ha caído eliminado ante el Atlético en competición europea...