MUNDIAL SUB-20 (FEM.)
España se juega el pase a cuartos ante la todapoderosa EE UU
A La Rojita le vale un empate para pasar como primera de grupo ante las estadounidenses, que nunca han sido eliminadas en fase de grupos. Si España pierde, podría quedarse fuera
Llegó la hora de la verdad para la Selección femenina Sub-20. Noventa minutos en los que debe demostrar que esta generación quiere hacer historia. Aunque para ello tenga dejar fuera del Mundial de la categoría a la gran favorita, una Estados Unidos que cuenta con tres entorchados.
Si La Rojita no pierde estará en cuartos como primera de grupo y dejará fuera a las estadounidenses si Japón puntúa ante Paraguay; por contra, si ganan las americanas, habría un triple empate a seis puntos (contando que Japón ganase a la eliminada Paraguay) y habría que ir al goal-average. Ahí, Estados Unidos tiene ventaja tras golear a las sudamericanas (6-0) y dependería del número de tantos que lograsen las niponas, que necesitarían cuatro goles de ventaja.
De momento las de Pedro López han dejado muy buenas sensaciones. La Rojita ganó con autoridad a Paraguay y después por la mínima a Japón, otro de los cocos del campeonato. El seleccionador volverá a confiar en la base que ha vencido estos dos partidos. Con la ausencia de Ona Batlle, ya en España, Menayo volverá al lateral izquierdo y será Laila Aleixandri la que ocupe el puesto en el centro de la zaga. La otra novedad podría ser la entrada de Navarro en detrimento de Andújar.
Por su parte, Estados Unidos afronta el partido como una final, sólo le vale ganar para no caer por primera vez en su historia en la fase de grupos. Para España, no perder ante la superpotencia del fútbol femenino y entrar así en cuartos le convertiría en favorita.