NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 FEMENINO

Menayo: "Tenemos una espinita clavada con el Mundial"

La defensora de la Selección española ha repasado para As la victoria ante Japón, el próximo partido ante Estados Unidos y las opciones de cara al Mundial.

Actualizado a
Carmen Menayo disputando un balón ante Japón
DAMIEN MEYERAFP

Carmen Menayo, jugadora de la Selección española sub-20 y autora del gol de la victoria en el partido ante Japón, ha repasado para As el partido ante las niponas, el próximo ante Estados Unidos y las opciones de las de Pedro López en el Mundial. 

- ¿Fue clave el triunfo ante Japón para lograr el objetivo de la clasificación?

El primer objetivo era conseguir la clasificación para cuartos. El equipo en estos dos partidos ha competido muy bien y estamos muy orgullosas de todo el trabajo que se ha hecho. También hemos demostrado que podemos sufrir y ahora a rematar la faena y conseguir los tres puntos contra Estados Unidos para lograr la clasificación a cuartos.

- Después de la victoria ante Japón, ¿se puede decir que el fútbol femenino español puede ya plantar cara a cualquier potencia mundial, como eran las niponas?

Está creciendo mucho, se están viendo resultados en categorías inferiores. Ahora solo falta que se vea en la Absoluta y que consiga de una vez algo grande. Pero, en las categorías inferiores luchamos para ello y para que el fútbol femenino siga creciendo.

- ¿El vestuario empieza a creerse que se puede soñar con ganar el Mundial?

Estamos felices y concentradas en nuestro trabajo, saber bien lo que tenemos que hacer y cuando tenemos que hacerlo. Somos un grupo bastante unido y eso se demuestra tanto dentro como fuera del campo y es un placer compartir vestuario con todas ellas. Claro que tenemos esa ilusión, porque todas las que estamos aquí hemos jugado algún Mundial y tenemos una espinita clavada e intentaremos quitárnosla de una vez y conseguir lo que nos merecemos.

- A nivel personal, ¿está contenta por marcar un gol decisivo en un partido tan importante?

Estoy también muy contenta por marcar y ayudar al equipo de esta forma, aunque no sea muy habitual. En la medida de lo posible, intentar ayudar siempre y aportar siempre lo máximo para que los partidos puedan salir adelante.

- ¿Cómo ve el partido ante Estados Unidos?

La victoria ante Japón da un punto más de motivación y de confianza para nosotras, pero tenemos que salir a por todas ante Estados Unidos, dar el máximo de nosotras, dejarnos todo en el campo y seguro que si hacemos eso, que es nuestra filosofía, sacaremos los tres puntos.