NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo Simeone aún debe hacer cinco ajustes para Tallin

El ensayo ante el Inter evidenció todavía falta de rodaje. Una pretemporada atípica y algunos problemas físicos de jugadores han ralentizado algunos detalles.

Actualizado a
Simeone pensativo ante el Inter.
Pepe AndrésDiario As

Simeone ensayó ayer contra el Inter durante una hora con vistas a la Supercopa. La idea que le rondaba por la cabeza para medirse al Real Madrid el miércoles se acercaba al planteamiento del inicio con alguna de las variantes del descanso, pero el test dejó pendientes algunos ajustes que deberá contemplar.

Todavía algo de tiempo tiene, pero no es menos cierto que una pretemporada atípica ha condicionado factores que preocupan y que ha dejado un estrecho margen para la maniobra. En primer término apenas ha podido reunir a sus jugadores esta semana por primera vez y, en segundo, ha habido problemas físicos de varios de sus hombres que han limitado el plan de la pretemporada.

Así, hay detalles que preocupan:

El gol. Ningún jugador del primer equipo de la actual plantilla ha visto puerta en la pretemporada. El canterano Borja Garcés ha sido el máximo artillero con dos tantos, seguido por los que consiguieron Vietto, Mollejo y Joaquín. La realidad es que Simeone ya explicó en Cagliari que ahora lo que le preocupaba, precisamente, era encajar al ataque ya que no había podido tener a su disposición a los delanteros. Costa ha lastrado problemas físicos y no viajó a Brunico y, como se vio contra el Inter, aún le falta para alcanzar una forma aceptable. Como quien dice Griezmann acaba de llegar. El Cholo ha venido probando con Gelson arriba, pero también se ha visto que no es su sitio. Kalinic apenas conoce todavía al equipo y queda Correa, como solución para la segunda punta.

Centro del campo. En el juego de equilibrios de Simeone hay que hacer encajar el mejor perfil de Lemar con las prestaciones del equipo en defensa. Parece que lo mejor es apostar por ubicarle de inicio en la derecha para que su acceso a los pasillos centrales, donde más daño hace, sea mucho más natural y rápido. Contra el Inter Simeone le rodeó de Thomas, Saúl y Koke. El africano ha arrastrado también problemas y todavía no está al cien por cien. Después introdujo a Rodrigo. El ex del Villarreal ha mostrado desde el inicio mucha seguridad con el balón, interesante para evitar las contras blancas, pero a Simeone aún le preocupa su vuelta y su atención al espacio a sus espaldas. Entre Thomas y él debería salir el cuarto centrocampista, ya que la jerarquía de Koke, que con Lemar a la derecha podría empezar en la izquierda, y de Saúl, está fuera de duda.

Lemar conduce el balón contra el Inter.
Ampliar
Lemar conduce el balón contra el Inter.PEPE ANDRESDIARIO AS

Laterales. Filipe se ha mostrado solvente y vigoroso. Buen inicio del brasileño en ausencia de Lucas. Más atención reclama el sector derecho. Juanfran aparece como titular, debería serlo tras completar toda la pretemporada, más aún cuando Arias no ha dado aún razones para poner en duda su sitio en el once. Pero Juanfran encadenó dos partidos discretos frente a Cagliari e Inter. No es menos cierto que la carga de trabajo que lleva en sus piernas aún le resta chispa.


Conexión Lemar-Griezmann. Se espera, pero ni siquiera han podido aún coincidir en el campo como para empezar a enseñar una de las mayores esperanzas ofensivas. No es ningún secreto que la prioridad colchonera con Simeone al mando durante las pretemporadas han sido las piernas por delante del juego. La asociación entre los dos franceses tendrá que llegar con el paso de los entrenamientos, casi no se han visto todavía, y, por supuesto, de los partidos.

Alternativas y problemas físicos. Jugadores del primer equipo que debían ya estar la cien por cien como Thomas o Vitolo han arrastrado problemas físicos que les han restado rodaje. En ese sentido los últimos minutos del canario contra el Inter son un alivio. Se esperaba mucho de él en esta pretemporada, pero el golpe en el tobillo que recibió en Singapur lo ha dejado fuera hasta ahora. Las bajas en ataque no han permitido a Gelson jugar en su sitio. Lo hizo contra el Inter y agradó. Agresivo y vertical con la pelota, fresco y desequilibrante. Pero por el contrario aún debe aprender a atender su espalda y ayudar de forma efectiva a su lateral.