NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Herrero: "Somos el Oviedo y tenemos que pelear por todo"

"La apuesta que he realizado hace dos años ha tenido mucho sentido. Es muy importante saber que el club confía en mí", declaró el portero tras prorrogar su contrato hasta 2020.

Alfonso Herrero, en un entrenamiento con el Real Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS

El guardameta del Real Oviedo encara su tercera temporada en el club carbayón. Tras su llegada procedente del Real Madrid, en su primer año en la capital asturiana defendió la portería del filial azul en Tercera División, y su segunda etapa fue clave para el crecimiento de su carrera como profesional tras hacerse un hueco como titular en el primer equipo. El madrileño se mostró feliz tras haber renovado recientemente hasta el año 2020 con opción de ampliar su contrato una temporada más si cumple determinados objetivos: "Todo el trabajo y la apuesta que he realizado hace un par de años ha tenido mucho sentido. Es muy importante saber que el club confía en mí. Tengo mucha ilusión por agradecer todo el cariño a nuestra gente".

Una de las figuras clave para que el portero decidiese salir del club madrileño fue Fernando Hierro, que por aquel entonces se iba a sentar en el banquillo del Carlos Tartiere: "Me felicitó por la renovación. Fue la persona más importante, y que me hizo aquella llamada, para venir aquí".

Esta temporada Alfonso tendrá que competir por un puesto con Nereo Champagne, con el que reconoce tener "una rivalidad sana" y del que afirma ser "un buen compañero", además de "un gran portero".

En cuanto a la exigencia de esta temporada que comienza, después de finalizar en séptima posición la última campaña, el futbolista no se esconde a pesar del nivel que tendrá la categoría con tantos clubes que son históricos de nuestro fútbol: "Hay grandísimos equipos. Somos el Oviedo y tenemos que pelear por todo".

En poco más de una semana el conjunto azul comenzará la competición oficial en casa ante el Extremadura y todo apunta a que Anquela apostará por un cambio de sistema, dejando atrás el esquema de tres centrales y dos carrileros. "Yo creo que jugaremos con defensa de 4. Tenemos futbolistas que nos pueden hacer tener más el balón. El equipo está fuerte", destacaba Alfonso sobre el estado de la plantilla para afrontar ese primer compromiso liguero.