NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Menezes: "Neymar acapara mucho el ataque de Brasil"

El exseleccionador, que hizo debutar al futbolista en la Canarinha, cree que el juego del equipo debe redirigirse hacia Gabriel Jesús.

Actualizado a
Neymar controla el balón en un amistoso previo al Mundial de Rusia.
EMMANUEL DUNANDAFP

Brasil sigue dándole vueltas a su eliminación mundialistas y al encaje de sus estrellas en la Seleçao. El último en dar su opinión ha sido el exseleccionador Mano Menezes, quien dio la alternativa a Neymar en la Verdeamarela y ha centrado su crítica en el excesivo protagonismo que el jugador del PSG adquiere en el juego de la Canarinha y deja desasistido a Gabriel Jesús.

"Tengo una teoría que va a generar cierta controversia. El problema no es Gabriel Jesús, cuya llegada, para mí, ha sido el último gran descubrimiento de un jugador, sino de nuestro mayor protagonista, que es Neymar", dijo Menezes en SporTV.

Mano Menezes felicita a Neymar tras sustituirle en su debut con la selección de Brasil con 18 años.
Ampliar
Mano Menezes felicita a Neymar tras sustituirle en su debut con la selección de Brasil con 18 años.MIKE SEGARREUTERS

El exseleccionador explicó que Neymar "acapara mucho nuestras acciones ofensivas. El balón siempre acaba quedándose en él. Neymar no prepara la jugada para el delantero centro, él decide y hace la jugada para él. Aquí el delantero sufre".

Menezes, sin embargo, matizó que "el problema de la selección no es Neymar, él es la solución a muchos de nuestros problemas. Lo que estamos discutiendo en una forma de entendimiento para que funcione".

El primer compromiso de Brasil tras el Mundial será contra Estados Unidos el viernes 7 de septiembre (01:30 de la madrugada del sábado 8 en España). Se disputará en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), escenario donde el Real Madrid se mide esta próxima madrugada (02:00, beIN LaLiga) al Roma. Aquel fue también curiosamente el estadio donde Menezes hizo debutar a Neymar con la Canarinha.