NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Neymar: "A veces exagero"

El brasileño se sincera en un vídeo muy emotivo en el que también pide cariño y perdón por no atender a los medios de comunicación cuando pierde.

Neymar cae al suelo durante un partido del Mundial
Neymar cae al suelo durante un partido del Mundial

Neymar pasó unos días difíciles tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial ante Bélgica, pero ya parece haber pasado el luto. Y en un vídeo promocional muestra sus sentimientos tras el paso por Rusia y admite que a veces exagera. “Marca de las botas en la pantorrilla, rodilla en la columna, pisotón en el pie… Usted puede creer que exagero. Y a veces exagero. Pero es verdad que sufro dentro del campo. Ahora, no imaginan lo que yo paso fuera de él”, dice en un vídeo que ha lanzado en sus cuentas de redes sociales.

El brasileño también justifica sus silencios en las zonas de prensa cuando pierde un partido. “Cuando salgo sin dar entrevistas no es porque yo sólo quiera laureles de victoria, es porque aún no he aprendido a decepcionarle. Cuando parezco malcriado, no es porque no aprendí a frustrarme”.

Neymar achaca gran parte de su comportamiento al niño que lleva dentro y al problema que tiene para aceptar las críticas. “Dentro de mí aún hay un niño. A veces encanta a todo el mundo. A veces enfada a todo el mundo. Mi lucha es mantener a ese niño vivo. Pero dentro de mí y no dentro del campo. Usted puede creer que caigo demasiado, pero la verdad es que no caí. Yo me desmoroné. Y puede creer que eso duele mucho más que cualquier pisotón en un pie operado”, confiesa el jugador del PSG.

El brasileño estuvo ausente varios días de las redes sociales tras la eliminación de su selección en Rusia, pero parece haber recuperado las ganas de jugar. “Yo tardé en aceptar las críticas. Yo tardé en mirarme al espejo y transformarme en un nuevo hombre. Pero hoy estoy aquí, con la cara limpia y con el pecho abierto. Yo caí. Pero sólo quien cae se puede levantar. Pueden tirarme piedras o pueden lanzar esas piedras fuera y ayudarme a quedarme en pie. Porque cuando yo estoy de pie, amigo, todo Brasil se levanta conmigo”, sentencia.