NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pennant: "Mi padre me robó el dinero de mi 14º cumpleaños para comprar drogas"

El jugador inglés, que pasó por Arsenal, Liverpool o Zaragoza, cuenta cómo fue su dura infancia en su autobiografía, "Mental".

El jugador inglés, Jermaine Pennant, que ha publicado su autobiografía, jugó en el Zaragoza.

Jermaine Pennant juega ahora en el Billericay Town, un modesto club de Inglaterra, pero de los quince equipos por los que ha pasado a lo largo de su carrera la mayoría eran importantes, destacando el Arsenal o el Liverpool. En su paso por España recaló en el Zaragoza.

El polémico futbolista ha protagonizado muchos escándalos durante su andadura profesional y aunque está feliz con cómo le ha ido, cree que podría haber sido internacional absoluto (lo fue en el resto de categorías con Inglaterra) de no haber sido por haberse criado con una familia pobre junto a su padre y su madrastra. Está convencido de que su carrera hubiera sido más exitosa.

Mirror ha publicado un extracto de su autobiografía: "Mental (Mal comportamiento, pensamientos feos y el juego bonito)". El polémico jugador cuenta que durante su infancia su padre se dedicaba a vender drogas porque no tenía trabajo, algo que veía como algo normal para sacar adelante a la familia.

El jugador ya comenzaba a destacar en las categorías inferiores y en el libro explica cómo su padre se fue enganchando a la heroína. Recuerda que estuvo en la cárcel tras una redada en su casa y que en su cumpleaños le robó el dinero de los regalos para comprar drogas: "Siempre recordaré mi catorce cumpleaños. Me llegaron cartas de mi abuela y algunos amigos. Él me preguntó si me habían regalado dinero y me dijo que se lo diese y que me lo devolvería. Recuerdo que lloré y él me dijo que no fuese estúpido y que dejara de hacerlo. No volví a ver el dinero".

Más tarde, con 20 años y una carrera que empezaba a ser importante, su padre intentó vender drogas a un policía encubierto y su abuela le ayudó a distanciarse de él, aunque Pennant le echaba de menos.

Cuenta que su segundo paso por la cárcel le ayudó a desintoxicarse: "Ahora estamos bien. Él vino a mi boda y fue un día emocionante. Se dio cuenta de que había cometido errores y se disculpó por ello y por haberse perdido una gran parte de mi vida".