NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza facilitará la salida de Buff si llega una oferta

En ningún caso el club, que no ha recibido ninguna oferta, forzará la marcha del suizo, que tiene un año más de contrato y renovará automáticamente si disputa 25 partidos.

Oliver Buff, junto a Imanol Idiákez.
ALFONSO REYES

EI Real Zaragoza tiene decidido facilitar la salida de Oliver Buff si llega una oferta por el futbolista suizo, que tiene un año más de contrato y renovará automáticamente una temporada más si disputa 25 partidos a lo largo de este curso. En ningún caso el club aragonés forzará la marcha del mediapunta helvético, que únicamente abandonará el equipo si así lo desea y siempre que reciba una oferta que le satisfaga.

Buff llegó al Real Zaragoza el pasado verano y vivió una temporada marcada por las lesiones, aunque en más de una ocasión dejó muestras de su calidad, especialmente con algún pase de tacón que sirvió para romper las defensas rivales. El futbolista suizo, que acaba de cumplir 26 años, cuenta tanto para la dirección deportiva como para Imanol Idiákez, pero dentro la plantilla hay varios futbolistas que pueden actuar en su posición: Papu, Pep Biel, Pombo, James Igbekeme... A todos ellos hay que añadir al canterano Alberto Soro, que aunque jugará esta temporada en el Deportivo Aragón, está completando una gran pretemporada con el primer equipo.

Hasta el momento, el Real Zaragoza no ha recibido ninguna oferta por Buff, que es la primera condición para su salida. Y es que el caso del futbolista suizo es completamente diferente al de Jesús Alfaro o Raí, con los que el club aragonés no cuenta de cara a esta temporada. El primer de ellos apunta al Murcia y ya ha dejado de entrar en las convocatorias de los amistosos, mientras que la dirección deportiva le busca a Raí una cesión a un equipo de Segunda B.

Lasure de reincorpora al grupo

Lasure, que a mediados de julio sufrió una rotura de fibras en la parte posterior del muslo derecho, ya se ha reincorporado esta tarde al grupo y da un paso más en su recuperación. También se ha ejercitado junto a sus compañeros Buff, que se perdió el último amistoso por molestias en un gemelo. El equipo proseguirá mañana con su trabajo de pretemporada con una doble sesión de entrenamiento que se desarrollará a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva a partir de las 10:00 y las 19:30 horas.