NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor, ante el reto de iniciar la Liga con más de 20.000 socios

Ha alcanzado la última semana de precios reducidos por encima de los 18.000 abonados. La previsión del club estaba en los 21.000.

Actualizado a
El Depor sigue sumando abonados
Jesus SanchoDIARIO AS

No es algo que pueda sorprender después de ver lo ocurrido, sobre todo, durante la última década, pero la afición del Deportivo ha vuelto ha dar una lección demostrando que ni siquiera una temporada tan desastrosa como la pasada rebajará la ilusión por los colores blanco y azul. Porque cuando faltan menos de dos semanas para que el conjunto coruñés empiece el camino de vuelta a Primera, ya son 18.176 deportivistas los que tienen en su mano el carné para prestarle su aliento en ese difícil reto.

Se temía que el descenso y el hartazgo con el que terminó la parroquia herculina el pasado curso pudieran tener un impacto negativo en la campaña. Ese miedo se incrementó después de un arranque lento, pero ha quedado disipado en las últimas dos semanas. Al 25 de julio se llegó a sólo 92 socios de la cifra del año pasado (por encima de los 10.000) y el club terminó agosto superando la barrera de los 15.000.

Esta semana es la última en la que se podrá adquirir el carné a un precio reducido, antes de que el sábado se incrementen los precios un 5 por ciento. En el club son conscientes de que el ritmo decaerá en estos días, más enfocados a los cambios de asiento, pero la esperanza es llegar al próximo día 17 por encima de los 20.000 abonados y enfilando la previsión del club, fijada en los 21.000 abonados.

El Depor está en el Top 5 de equipos con más abonados

El Depor se había acostumbrado a estar en la mitad alta de equipos con más abonados en Primera y con la pérdida de categoría su estatus con respecto a los rivales mejorará. Los únicos clubes que lo superan con claridad son Zaragoza y Sporting de Gijón, ambos ya por encima de esa barrera psicológica que suponen los 20.000 socios. Las Palmas, que se quedó en los 16.000 a pesar de regalar la renovación del carné, y Málaga, son ahora mismo los otros equipos que pueden rivalizar con el Depor en cuanto a número de afiliados para la próxima campaña.

En el caso del conjunto coruñés juega además la desventaja de jugar fuera de Riazor los tres primeros encuentros de la temporada. Este factor puede haber influido en que muchos aficionados prefieran esperar a retirar su abono hasta el mes que viene, ya que el estreno en el estadio herculino no será hasta el próximo 9 de septiembre.