Riazor no estará al cien por cien para el Deportivo - Sporting
Tino Fernández confirmó que trabajan a contrarreloj para tener el estadio lo mejor posible: "El aforo no estará disponible al completo".
Los operarios continúan trabajando en las obras de Riazor para que el estadio esté listo lo antes posible. La LFP ya le ha concedido al Deportivo jugar los tres primeros encuentros fuera de casa, pero el problema ha venido cuando el primer duelo del conjunto coruñés como local ha quedado fijado ante el Sporting de Gijón (9 de septiembre). Se trata de un enfrentamiento de máxima rivalidad, con un gran desplazamiento de aficionados rojiblancos pero para el que, desafortunadamente, el campo herculino no estará completamente preparado.
Así lo explicaba Tino Fernández: "Es una obra compleja y ambiciosa en plazos. Creo que va a estar listo, pero estar listo no se entiende para todos igual. Por la información que tenemos va a ser en el Partidazo. Estamos hablando de un encuentro muy importante y se ha elegido para ese horario. Está el tema de la iluminación también. Son un montón de cosas y tienen que estar todas en los días previos".
Además de los condicionantes para la retransmisión televisiva, e presidente ya anuncia que no podrá aprovecharse al máximo la capacidad de público: "Tendríamos que intentar que esté con el máximo aforo posible, pero no va a ser posible porque no va a estar al cien por cien disponible. Tendremos que mover a abonados nuestros, a ver cómo los colocamos, y también habrá problemas para dar entradas a la afición del Sporting. Es importante no perder ni un sólo día. Hay asientos rotos, palcos VIP que no se pueden utilizar, problemas en la sala de prensa... soy optimista, pero realista".