Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

LEGANÉS

Pellegrino iguala el verano más goleador del Leganés en Primera

Pellegrino dirige al Leganés en un partido de pretemporada.

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

En las dos pretemporadas anteriores, los pepineros sumaron máximo diez goles en ocho partidos. Este verano, los mismos tantos, pero en tres partidos menos.

El Leganés de Mauricio Pellegrino está a un solo partido de cerrar su primera pretemporada. En el horizonte apenas otea el Rayo Vallecano (próximo sábado, 20:00, Torneo Villa del Leganés) antes del inicio de Liga contra el Athletic en Bilbao. Con la prueba frente a los franjirrojos aún por solventarse, las sensaciones del nuevo proyecto pepinero son buenas. Excelentes. Lo son en lo futbolístico (el equipo cumple con lo que su entrenador el exige) como en lo estadístico. Sirva como referencia un dato: este bloque ya igualado la pretemporada más goleadora del Lega en Primera. Y lo ha hecho habiendo jugado tres partidos menos.

Este Leganés ha marcado ya diez goles en cinco partidos y ha encajado sólo cuatro. A saber, los resultados de los pepineros han sido:

Leganés 1-1 Alcorcón
Alavés 1-1 Leganés
Leganés 3-0 Rayo Majadahonda
Olympiacos 0-0 Leganés
Zaragoza 2-5 Leganés

Precedentes en Primera

Con Asier Garitano, en los dos veranos en los que el Leganés se preparó para jugar en la élite, el máximo de goles marcados durante un periodo de preparación fue de diez. Sucedió en la pretemporada de 2016, cuando los madrileños se enfrentaron a ocho rivales (cuatro victorias, dos empates, dos derrotas) contra los que encajaron, por cierto, ocho goles. En 2017 el balance del Lega fue similar. También se jugaron ocho partidos (cuatro victorias, un empate, tres derrotas) con nueve goles a favor y seis en contra.

Esos contrarios fueron casi todos de menor categoría. Ante el elevado ritmo físico de sus entrenamientos, a Garitano le gustaba que los ‘sparrings’ fueran eso, ‘sparrings’. Aún hoy en la Real Sociedad, el de Bergara mantiene esta metodología.

Rivales de superior categoría

Pellegrino, sin embargo, ha cambiado el chip en Butarque. En la actual pretemporada ninguno de sus contrarios ha sido, por ejemplo, de Segunda B. Todos de Segunda o Primera. Así lo reclamó el argentino tras su fichaje por los madrileños, convencido de que los tests del verano se deben ejecutar contra rivales de cierta enjundia. Y frente a esos contrarios, el bloque está respondiendo.

Hasta ahora se había visto una versión sólida defensivamente hablando del Leganés que, este sábado, contra el Zaragoza, también respondió en ataque. Cierto es que los maños jugaron con muchos chicos del filial, pero también Pellegrino tiró del plan B y, pese a ello, el grupo respondió con una goleada (2-5) en la que destacaron Ojeda y Carrillo. Los dos marcaron dos goles para mantenerse como pichichis (tres goles cada uno) del Leganés en este, por ahora, prometedor periodo estival.

0 Comentarios

Normas Mostrar