NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal obligado a rebajar su masa salarial

Nombres como los de Alfred N´Diaye, Roberto Soriano, Cheryshev y Sansone, son sin duda los más destacados y que generan mayor gasto.

Actualizado a
El Villarreal obligado a rebajar su masa salarial
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

La temporada pasada el Villarreal contaba con un tope salarial de casi 88 millones (87,922 según la Liga), lo que les hace ser el séptimo del campeonato. El equipo que preside Fernando Roig ha ido incrementando su inversión en jugadores de primer nivel, invirtiendo en fichajes cada verano.

Si el gasto en jugadores fue pasando de los 5 o 6 millones tras el regreso de segunda de Gio Dos Santos, Bailly o Vietto, a los 7 u 8 con jugadores como N´Diaye, Castillejo, Cheryshev, Bakambu o Soldado. En dos temporadas pasó a los 14 millones con Roberto Soriano, Nicola Sansone, Semedo o Ünal, para cerrar con los 18 y 20 de Toko Ekambi y Gerard Moreno. Este aumento progresivo del gasto, ha ido aparejado a un aumento del gasto en fichas como es lógico, al incorporar jugadores de nivel y por los que había que mejorar sus emolumentos. A ello se suma la mejora y renovación de los contratos de los jugadores de casa, lo que todavía aumenta más el gasto en fichas.

Así, el Villarreal de esta temporada es uno de los que más dinero invierte en sueldos. Una cantidad que debe estar muy cercana o rayando ese tope impuesto por la Liga y de la política de equilibrio económico del club. Por tanto el Villarreal debe aligerar sueldos, algo que hará una vez de salida a varios de esos jugadores con los que a día de hoy no se cuenta y llegaron como jugadores de peso y por los que se pagó traspaso.

Nombres como los de Alfred N´Diaye, Roberto Soriano, Denis Cheryshev y Nicola Sansone, son sin duda los más destacados y que generan mayor gasto. De esta forma entramos en una semana clave, en la que deben empezar los movimientos para ver que sucede con estos jugadores. Ha habido interés y acercamiento por casi todos, por lo que es momento de que puedan haber ya negociaciones y que se proceda a esas posibles salidas, ya sea con traspasos o cesiones.