NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICC | MILÁN 1 - BARCELONA 0

Gennaro Gattuso alucinó con Riqui Puig: “Un espectáculo”

Alabanzas del técnico del Milán al jugador y al modelo de La Masia: “Es algo que no se puede cortar y pegar en otro club. Es algo parecido a la poesía”.

Santa clara, CaliforniaActualizado a
Gennaro Gattuso alucinó con Riqui Puig: “Un espectáculo”

El entrenador del Milán, Gennaro Gattuso, se deshizo en elogios a Riqui Puig, el chico de La Masia que destacó en la segunda parte del partido en el Levi’s Stadium y que ha despertado grandes expectativas en Can Barça. Gattuso también aplaudió el estilo inconfundible de La Masia que, según el exjugador, no se puede copiar en ningún otro club del mundo: “Riqui Puig es un espectáculo. Ver a chicos que tienen todavía cara de niño cómo tratan el balón es algo que me maravilla. Les veo que sienten el fútbol dentro y es algo parecido a la poesía. Hace tiempo que oigo hablar de él y otros chicos. Es algo que no se puede cortar y pegar en otro clon. Ellos no juegan en base a un modelo táctico sino que mantienen una idea común. Tengo un poco de envidia con respecto a nuestra escuela”.

Las palabras de Gattuso recordaron aquellas que hizo Capello respecto a Messi después del Gamper de 2005, cuando aseguró no haber visto a nadie hacer cosas así a su edad. Son palabras mayores, pero el elogio del entrenador del Milán al centrocampista del Barça hace pensar que el club azulgrana puede estar ante una futura estrella.