BARCELONA

El Barcelona tiene 'overbooking' de jugadores extranjeros

Sólo pueden inscribirse tres y tiene seis. En principio, Marlon y Mina se irán, pero debe acelerar los trámites de Coutinho. El club da por hecho que su pasaporte portugués es inminente.

San Francisco

Puede resolver en breve pero a estas horas el Barça tiene un problema: overbooking de extracomunitarios. LaLiga y la FEF sólo permiten tres y los azulgranas tienen a seis: Arthur, Malcom, Vidal, Coutinho, Marlon y Yerry Mina. Los dos últimos se marcharán salvo sorpresa y, en último caso, se quedarían sin ficha. Pero el Barça cuenta con los cuatro primeros y tiene que acelerar los trámites con Philippe Coutinho, que puede conseguir la nacionalidad portuguesa gracias, entre otras cosas, a que lo es su mujer, Aine. El club da por hecho que su pasaporte comunitario es inminente pero el papeleo aún no está resuelto.

Fuentes del Barça aseguran que los trámites “están donde tienen que estar” y que están empujando para que Coutinho tenga en los próximos días la confirmación de que puede jugar desde ya como comunitario. La primera competición oficial del Barça, la Supercopa de España, se juega el próximo domingo en Tánger y Valverde podría verse obligado a dejar fuera a alguno de sus fichajes si para entonces el brasileño todavía no ha recibido luz verde a jugar como comunitario. Vidal, recién llegado y aun poniéndose en marcha tras su lesión de rodilla, sería el descarte.

0 Comentarios

Normas Mostrar