El Leganés bate su récord histórico de socios: 9.827
La campaña de nuevos abonados avanza con firmeza. El club espera alcanzar superar en breve los 10.000 socios e incluso alcanzar el tope fijado de 10.300.
La fiebre continúa. Bendita enfermedad, celebran en Butarque. Hay Legamanía. Pasión por el Leganés que, traducida en números, ya tiene nuevo récord. Ayer por la tarde el club pepinero batió su marca de abonados en una misma temporada. Ya son 9.827 los socios blanquiazules. Guarismos que al sur de la capital esperan superar hasta alcanzar la cifra máxima programada para esta temporada: los 10.300 abonados.
Es el cupo máximo que podrá tener el Leganés para el curso 2018-2019. Apenas queda poco más de 400 nuevas altas para conseguirlo. De ahí el optimismo en la entidad. Pero antes de llegar a esa suma especial, a esos 10.300, queda superar otra barrera. Cuando se sobrepasen los 10.000 socios (faltan 173) será de nuevo motivo de euforia para un club que, paso a paso, sigue creciendo en todos los aspectos. También en la vertiente social.
Sin efecto gaseosa
La tendencia alcista, aunque se haya moderado con respecto a las dos últimas temporadas, sigue invitando al optimismo de un club que tenía cierto miedo a que se frenase el crecimiento conforme el club se asentase en Primera. Temían, en definitiva, que hubiera cierto efecto gaseosa. Pero no ha sucedido.
La buena marcha del equipo y la continuidad en ciertas políticas de precios bajos, entienden en el Leganés, han ayudado a que se mantenga la racha. Esta temporada, por ejemplo, se ha ampliado la grada de animación y se han bajado los precios de los abonados que se ubican en esta zona. También se ha ampliado el aforo de Butarque (se superarán las 12.000 butacas), lo que ha repercutido el aumento de la oferta de abonos.
Incluso se ha creado un pequeño welcome pack para los socios, consistente en una funda para el carnet, una carta de agradecimiento por el apoyo prestado y una pequeña pulsera conmemorativa del 90º aniversario.
Reclamaciones de los socios
Pese a todo esto, los hinchas creen que hay aún margen de mejora. Por ejemplo, incluyendo en los abonos los partidos de Copa del Rey (sin que haya aumento de precio) o permitiendo que el torneo Villa de Leganés entre en las cuotas de la temporada frente al tradicional cobro simbólico de 5 euros por socio que quiera ir a verlo.
Pequeñas diferencias que, con todo, no han frenado la demanda de nuevos socios. La fiebre continúa. Bendita enfermedad. Hay Legamanía.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|