NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés negocia con el Málaga el fichaje de En-Nesyri

Los pepineros lo tienen en su agenda desde inicios del verano. El Málaga reclama los 10 millones de su cláusula. El Leganés no la abonaría, pero podría hacer un esfuerzo.

Actualizado a

El Leganés busca dinamita para su ataque. Y Yousef En-Nesyri, delantero marroquí del Málaga de 21 años, es una de las bazas que los pepineros tienen en su agenda. La tenían desde hace mucho. A principios de junio As ya informó de que, en la reunión entre Caminero y la dirección deportiva del Lega celebrada en Butarque, su nombre, el de En-Nesyri, fue uno de los que emergió con fuerza. En estado latente, ese interés no se ha detenido. Ahí sigue. Es más, ha aumentado.

Los contactos se han intensificado en los últimos días. El Leganés, con dinero fresco por la venta de Diego Rico, ha empezado a pujar fuerte por el delantero con Marruecos. El Málaga reclama 10 millones de euros, el valor de la cláusula del internacional tras el descenso de los blanquiazules a Segunda. El Leganés no abonaría esa cifra, pero estaría dispuesto a desembolsar una cantidad elevada.

Baile de opciones

Está por ver si, de cerrarse este fichaje, afectaría a otras operaciones en marcha y que el Leganés ha iniciado para potenciar su delantera. Una de ellas es la de otro jugador del Málaga, el ariete uruguayo Michael Santos. Su contrato estipula que si un equipo le paga los 1,2 millones brutos que tiene de ficha, es libre de salir cedido. En las últimas semanas el Leganés estrechó el cerco para llevárselo, pero la última palabra es del jeque Al-Thani, dueño del Málaga. También han surgido otros conjuntos dispuestos a ficharlo que han entorpecido la operación.

Además, el Leganés tiene abierto el frente de José Arnáiz, extremo izquierdo del Barça B. El club ha llegado a un principio de acuerdo con el club catalán para hacerse con el 50% del futbolista por 6 millones de euros. Sucede, sin embargo, que el Getafe reclama sobre él un derecho preferencial para su cesión acordado en el adiós de Ramón Planes, exdirector deportivo azulón, al organigrama culé. Esta traba podría entorpecer el acuerdo.

En medio de este panorama emerge la figura de Diego Rolan. El atacante uruguayo jugó la pasada temporada a préstamo también en el Málaga procedente del Deportivo de la Coruña. Ahora los gallegos lo han cedido al Leganés a cambio de un millón de euros y de que los madrileños abonen su ficha. Capaz de ejercer de ‘9’, su rol futuro en el equipo dependerá de los fichajes que hagan los madrileños. Por ahora Pellegrino ha ensayado con él como extremo izquierdo, puesto en el que Alexander Szymanowski continúa con su recuperación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario