NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid ficha a Celades

El club ha anunciado la incorporación del extécnico de la Sub-21 como asistente de Lopetegui. En julio dejó la RFEF de manera abrupta por su papel en Rusia

Actualizado a
El Real Madrid ficha a Celades
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid ha anunciado en la tarde de este viernes el fichaje de Albert Celades (43 años), que pasa a formar parte, en calidad de técnico asistente, del equipo de ayudantes de Julen Lopetegui. Celades hizo público el pasado 18 de julio que dejaba la RFEF, donde los últimos cuatro años había ejercido, entre otras funciones, las de seleccionador de la Sub-21. Su salida estuvo rodeada de cierta polémica porque, como contó As, al catalán le decepcionó el papel secundario que tuvo en el Mundial 2018, para el que Rubiales optó por Hierro tras cesar a Lopetegui.

Esta incorporación supone la vuelta de Celades al Real Madrid, equipo en el que, previo debut con el Barça y paso por el Celta, jugó en dos etapas, de la 2000-2001 hasta la 2002-2003 y, después de recalar en el Girondins francés, en la 2004-2005, temporada tras la que se marchó al Zaragoza. Como madridista disputó 101 partidos, marcando cinco goles, dando una asistencia y levantando seis títulos, una Champions, dos Ligas, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Ya como entrenador, llegó a la Federación en 2013, cogiendo las riendas de la Sub-16, a la que dirigió en dos encuentros. Después dio el salto a la Sub-21, con la que estuvo 34 partidos en los que destaca como mayor mérito el subcampeonato en el Europeo de 2017. A finales de ese año estuvo al frente de la Sub-17 en cuatro ocasiones. Además, reforzó los cuerpos técnicos de la Absoluta en Brasil 2014 y Rusia 2018. Ahora se reencuentra con Julen Lopetegui, al que curiosamente sustituyó en su día en la Sub-21. Según apuntó EFE el pasado lunes, fue tanteado por Corea del Sur y el Manchester City en las últimas fechas.

Comunicado del Real Madrid

"Albert Celades se incorpora al Real Madrid como técnico asistente de Julen Lopetegui. Su carrera como entrenador está ligada a las categorías inferiores de España, donde ha desempeñado el cargo de seleccionador sub-21 de 2014 a 2018. Con esta categoría fue subcampeón de Europa en 2017. Anteriormente dirigió a la selección sub-16. Además, estuvo presente en los últimos Mundiales de Brasil y Rusia como auxiliar del cuerpo técnico de la selección española.

Como jugador tuvo una trayectoria notable y formó parte del Real Madrid durante cuatro temporadas (del 2000 al 2003 y en la 2004/05). En el club blanco disputó 101 encuentros y fue integrante de la plantilla de la novena Copa de Europa. Como madridista también ganó una Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas y una Supercopa de España".