Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

FRANCIA

El PSG no renovará con Emirates y busca un patrocinio de 80 M€

Gianluigi Buffon luce una camiseta con publicidad de Emirates en un calentamiento previo a un partido del PSG.

JURE MAKOVEC

AFP

El club pretende triplicar la cantidad que percibe por la publicidad de su camiseta, que ahora le hace ingresar entre 25 y 30 millones.

Esta será la última temporada que veamos el patrocinio de Fly Emirates en la camiseta del PSG. El acuerdo entre la aerolínea y el club parisino finaliza en 2019 y, según L'Équipe, las partes no continuarán su relación, que comenzó en 2005.

En las últimas campañas, Emirates venía dejando en las arcas del PSG entre 25 y 30 millones de euros anuales dependiendo de los resultados del equipo parisino. Una cantidad que en el Parque de los Príncipes desean triplicar. La aspiración del presidente Nasser Al Khelaifi es obtener 80 millones de euros por el patrocinador principal, una suma que Emirates no estaba dispuesta a alcanzar.

El nuevo patrocinador podría ser una empresa asiática de seguros o de electrónica, sectores, apunta L'Équipe, en los que el PSG no tiene acuerdos. En principio, el diario galo descarta la posibilidad de que la publicidad de Emirates sea sustituida por otra aerolínea, la qatarí Qatar Airways, por los problemas que podría conllevar con la determinación de ingresos en el fair play financiero de la UEFA.

Además del PSG, en su amplia política de patrocinios deportivos Emirates mantiene acuerdos con varios clubes de fútbol más: Real Madrid, Arsenal (También da nombre al estadio de los gunners), Milán, Benfica, Hamburgo, New York Cosmos y Olympiacos. También tiene presencia en Fórmula 1, tenis, rugby o golf, entre otros deportes.

0 Comentarios

Normas Mostrar