"Queremos recuperar la esencia del club: luchar contra todo"
Diego López se apunta al ‘Darderismo’. Sobre su futuro, avisa: “Mi intención es seguir en el Espanyol, pero no de cualquier manera; quiero ser protagonista”.
Sonríe Diego López cuando le preguntan si se apunta al ‘Darderismo’, la corriente que se ha generado en el pueblo perico después de que Sergi Darder afirmara que “hay que luchar por LaLiga”, no como objetivo real, sino como punto de partida para no dar por perdido de entrada ni un solo partido. El portero del Espanyol, ilusionado en este inicio de pretemporada, explicó el ‘Darderismo’ desde su propio punto de vista.
“Darder quiso decir otra cosa y se interpretaron mal sus palabras. Es evidente que no vamos a ganar LaLiga, pero vamos a luchar cada partido”, afirmó. Y lo argumentó: “Queremos recuperar la esencia de este club de luchar en contra de todo, vamos a hacerlo este año. Con muchísimo respeto y trabajo que realizamos cada día, lucharemos cada punto, daremos todo de cada uno para que el equipo esté donde se merece”.
No en vano, la cosa empieza bien. “Estamos muy contentos e ilusionados con el proyecto”, proclamó Diego, sobre estas primeras semanas de pretemporada con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. “Los entrenamientos están siendo muy exigentes pero a la vez muy divertidos. Teníamos ya un gran grupo y se está generando ambición para hacer una temporada bonita. A día de hoy, todo son notas positivas. El grupo está muy animado”, aseguró.
Y añadió, en ese sentido, que ve “a toda la gente muy metida, a los que llevamos muchas pretemporadas, a los que llevan menos, y a los jóvenes los veo con muchísima hambre, intensidad y con muy buenas condiciones. Se respira un ambiente fantástico para hacerlo lo mejor posible”. "Estamos contentos e ilusionados en el proyecto, felices cada día de los entrenamientos y de ver la alegría que hay en cada sesión”, reiteró.
"Si una parte rompe el contrato, buscaríamos una salida"
Sobre su situación personal, además de insistir en que se siente en el mejor momento de su carrera, sentenció Diego López: “Mi intención es seguir, pero no de cualquier manera; quiero ser protagonista”. Tiene contrato hasta 2020 y, preguntado por qué haría si el club le ofreciera alargarlo repartiendo su salario en más años, fue rotundo: “Todos los compañeros hemos firmado un contrato de acuerdo a las dos partes. Mi intención es cumplirlo. La del club espero que también. Si desde una de las dos partes se rompe, buscaríamos una salida”.
Y explicó: “Siempre lucho por ser titular, durante toda mi carrera. Será una temporada más. Para mí es un alivio poder empezar desde el inicio. Me encuentro en mi mejor momento y espero poder demostrarlo en el campo domingo a domingo, y en los entrenamientos”. De la renovación de David López hasta 2023, apuntó el portero que “es una gran noticia para todos, para David, el club, la afición y los compañeros. Es un jugador importante”. Estará el central en el partido del domingo contra el Burnley, en Turf Moor, que para el guardameta “será una piedra importante para saber en qué momento estamos. Se trata de un rival que nos va a exigir mucho”.