NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard: "¿Espanyol? Estoy decepcionado con algún gestor"

El jugador ahora del Villarreal explica en Rac-1 que no le dejaron hacer una rueda de prensa, que seguirá siendo perico y que "el Espanyol disfrutará mucho con Borja Iglesias".

Actualizado a
Gerard Moreno.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Un mes y medio después de su traspaso al Villarreal por 20 millones de euros, Gerard Moreno habló largo y tendido de su marcha en Rac-1. El ex icono perico y pichichi de las dos últimas temporadas apunta nuevamente al club a la hora de señalar los motivos de su adiós. "No era la despedida que yo quería. Cuando se concretó estábamos hablando de que haríamos una rueda de prensa. Actuales dirigentes me apoyaban en esta decisión, se iba a hacer todo bien, quería despedirme sobre todo de la afición y me supo muy mal que no me dejaran hacerla. Hubo una persona a la que quizás no le interesaba que saliera a hacer una rueda de prensa", comentó.

El delantero y canterano perico apunta más a la dirección general que al apartado deportivo, pues la venta responde a una necesidad económica y no deportiva. Pese a ello, Gerard prefiere "no guardar rencor, son cosas pasadas, yo me quería despedir de la afición y fue una situación que no me gustó, pero intento de coger las cosas más positivas de mi etapa en el Espanyol, que fueron muchas, pero me fastidia por esta parte porque estoy decepcionado con algún gestor que hay ahora. Paso página y me quedo con el mejor".

Pese a ello, se pudo escuchar a un Gerard dolido. "Me sabe mal sobre todo por la gente, que no entendía la manera de mi despedida. Yo no podía hacer mucho más, si hay una persona que no quiere que salga, lo respeto y no puedo hacer más. Sabe mal porque pueden hacer daño a mi gente con los comentarios, diciendo que no me he despedido cómo querían, cuando he sido el primero que quería hacer una rueda de prensa despidiéndome de la afición. Sé que hay muchos pericos que me quieren", valoró el jugador, quien no quiere entrar a valorar los motivos de su venta: " Es una nueva etapa en mi vida profesional y quiero crecer coma profesional y persona. Espero disfrutar cómo lo he hecho en el Espanyol, y no quiero que quede cómo que estoy resentido porque estoy infinitamente agradecido al club".

El jugador también valoró el fichaje de Borja Iglesias. Ambos compartieron vestuario una campaña en el Villarreal C. De ese ha llovido, pero ambos jugadores mantienen el contacto. "Lo conozco, además de ser un gran futbolista que dará muchas alegrías a la afición, está la persona: es un tipo fantástico, no sólo buena persona con la gente sino también en el vestuario. Seguro que disfrutaréis mucho con él y yo me alegraré de todos sus éxitos, y que el Espanyol esté arriba".

El delantero también se alegró de que haya heredado su dorsal: "Hablamos y le dije que estaba encantado, que lo disfrute, es un buen número porque le gusta y se siente cómodo, estaré contento de todos los goles que marque con el Espanyol". Por último, el futbolista reitera que su corazón sigue siendo blanquiazul "Seguiré siendo un perico más, esto no cambia; tengo marcadas las fechas de los partidos contra el Espanyol".