Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

ESPANYOL

Oficial: El Espanyol amarra a David López hasta 2023

Oficial: El Espanyol amarra a David López hasta 2023

RCD Espanyol

Se pone fin a un culebrón en el que el Fulham amenazó con llevarse al canterano, piedra angular del Espanyol: solo se ha perdido dos partidos desde 2016.

Por momentos, estuvo más fuera que dentro. Pero el club mantuvo la compostura. Y la propia forma de ser del futbolista, perico por encima de cantos de sirena, también contribuyó. Finalmente, y tras un largo culebrón de verano, David López y el Espanyol escenificaban este miércoles su relación, que sale fortalecida, con la ampliación y mejora de contrato del canterano.

David López, que hace dos veranos regresó al Espanyol procedente del Nápoles y firmaba entonces hasta 2020, será ahora jugador perico hasta 2023, tres años más, lo que se traduce igualmente en sus emolumentos. Se cumple así con la promesa que los anteriores responsables del área institucional y deportiva, Ramon Robert y Jordi Lardín, habían realizado al central, que no se llegó a satisfacer cuando la coyuntura económica del club era más ventajosa, y que sin embargo lo hace ahora, en época de restricciones.

De hecho, como publicó AS, con David el Espanyol hace una clara excepción, ya que su renovación a priori no iba a tratarse hasta que se liberaran más fichas (con salidas de jugadores que hoy siguen en la plantilla) y estuviera la masa salarial del equipo por debajo de los 49 millones de euros que se han propuesto para esta temporada, 12 por debajo del curso pasado. Con esta salvedad se envía un mensaje al canterano sobre su importancia tanto en el terreno de juego como fuera de él.

De este modo, se evita una nueva salida de David del Espanyol, que hubiera sido nada menos que la cuarta tras su primera cesión en el Terrassa, de nuevo en Leganés y Huesca, y ya en 2014 su venta al Nápoles. Y no será porque no contara con pretendientes, puesto que el Fulham había apostado fuerte por él, ofreciéndole un salario que triplicaba lo que hasta ahora percibía en el Espanyol, si bien la oferta para el club perico era a todas luces insuficiente: nueve millones en primera instancia y 12 unos días más tarde, ambas rechazadas de pleno. También el Betis se interesó con insistencia semanas atrás.

Juega el 97,5 por ciento de los minutos

Con la continuidad de David López, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ se asegura lo que ya tuvo Quique Sánchez Flores: una garantía de vida en la defensa, en anticipación, salida de balón y jerarquía. Y, en el mismo nivel, a un futbolista que siempre está a punto para rendir.

Solo dos partidos ha dejado de jugar desde que regresó al Espanyol, en verano de 2016. Uno fue por decisión técnica, en la Copa del Rey 2016-17 ante el Alcorcón, y el otro, la pasada campaña, por acumulación de amonestaciones, en LaLiga contra el Athletic Club.

El resto de partidos no solo los jugó, sino que completó los 90 minutos. Por tanto, ha disputado con el Espanyol 7.200 minutos de los 7.380 posibles: un extraordinario 97,5 por ciento.

0 Comentarios

Normas Mostrar