NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen: "Sería un orgullo ser uno de los capitanes del Barça"

El alemán se postula para los dos puestos que quedan. Sobre las dudas de Cillessen, dijo: “Nunca hay una mala palabra entre nosotros. Es su decisión personal”.

San JoséActualizado a
Marc-Andre Ter Stegen aspira a lograr una de las capitanías del Barça.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Marc André Ter Stegen compareció ante los medios en el Avaya Stadium de San José. El portero alemán no ocultó su deseo de ser uno de los cuatro capitanes del Barça la próxima temporada y habló con mucha claridad de su duelo con Cillessen. Reina el buen rollo y no hay una mala palabra entre ellos, pero él quiere ser "el número uno".

-¿Tenía ganas de volver?

-Muchísimas, ahora estoy con el grupo de nuevo y tengo ganas de conseguir algo bueno la próxima temporada.

-¿Objetivo la Champions?

-Por supuesto. Luchamos por todo, ese es el objetivo del Barça y volverá a ser el objetivo.

-¿Entendería que Cillessen se marchase? Jasper ha dicho alguna vez que querría jugar minutos aunque no iría en contra del club.

-Es una cosa que yo no puedo hablar. Son cosas que dependen de él. Es una cosa personal. Entiendo que quiera jugar, pero estoy yo también que quiero ser el número uno y jugar todas las competiciones. Lo sabe él y lo sabe el club.

-¿Fue duro no jugar con Alemania?

-Sí. Si haces una temporada como la que hemos terminado, iba con ilusión al Mundial. Pero hay que respetar la decisión del míster. Bueno, para mí fue muy duro no jugar, la verdad que sí pero estuve para ayudar al equipo que es lo mínimo que podía hacer. Fue una pena que no pudiéramos meternos en octavos que era el objetivo, repetir un éxito como hace cuatro años. Pero esto es el fútbol y a veces el fútbol no sale como quieres.

-¿Cómo ve al Madrid?

-Tiene un equipazo, como nosotros. Contra ellos será difícil igual, esté Cristiano o no. Hay que entender que es un jugador que marcó en el pasado la diferencia en muchos partidos pero nosotros estamos concentrados en nuestro juego y si jugamos bien, si estamos con confianza, tendremos posibilidades como la pasada temporada.

-¿Le gustaría que siguiese Cillessen?

-No es mi decisión. La de Cillessen es una decisión personal. Estamos bien y tenemos buen rollo. Si él juega, yo le apoyo. Y si juego yo, igual. Nunca hay palabra mala ni de su parte ni de mi parte

-¿Le gustaría ser uno de los cuatro capitanes del Barça?

-Eso lo decidirá el equipo en general. No es lo más importante pero es un orgullo que se hable de mi nombre. Sería un orgullo ser uno de los capitanes del Barça pero para mí no es lo más importante. No necesitamos a cuatro capitanes sino a muchos más. Hay muchos más capitanes que los cuatro.

-No es la primera vez que recorta sus vacaciones. ¿Detalles como este le refuerzan en un vestuario para ser capitán?

-Para mí es bueno estar en buena forma, podemos jugar amistosos interesantes y para cada uno es bueno jugar minutos. Esto depende del míster pero los amistosos me parecen interesantes.