NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Ter Stegen y Rakitic lucharán por ser el cuarto capitán del Barça

Messi, tras la marcha de Iniesta será el capitán. Junto a él, Busquets y Piqué. Rakitic ha pedido ser el cuarto, pero el portero alemán también quiere formar parte del grupo. Habrá elecciones.

BarcelonaActualizado a
Ter Stegen, con la selección alemana,
SASCHA STEINBACHEFE

Tras la vacaciones y el Mundial el vestuario del Barcelona vivirá un periodo electoral para elegir capitanes. Será una elección en la que se deberá cubrir la baja de Iniesta y confirmar a Piqué, que asumió el brazalete a mitad de temporada cuando Mascherano se fue a China.

Cinco jugadores se presentan para cuatro puestos, por lo que va a haber emoción en la elección. La irrupción de Ter Stegen y de Rakitic, dos jugadores que han ganado mucho peso en el vestuario las dos últimas campañas van a aportar picante a la distribución del brazalete, porque en teoría, la cuarta capitanía va a tener que dirimirse entre ellos.

Sin Iniesta, Messi será el primer capitán del equipo, Busquets y Piqué, que ya ha ejercido de capitán sin brazalete en los últimos años, serán sus escuderos y queda por otorgar la cuarta capitanía.

Por antigüedad en el equipo, esta responsabilidad podría recaer en Sergi Roberto o en Jordi Alba, pero ninguno de los dos parece tener esa aspiración. El primero ya ejercerá de capitán del equipo en la gira por los Estados Unidos de este verano, ya que no se espera que el resto de estrellas blaugrana puedan llegar a tiempo al periplo debido a su participación en el Mundial. El lateral, tampoco ha mostrado demasiado interés.

Así pues, todo el mundo en el vestuario daba por hecho que, sin necesidad de elecciones, se presentaría Rakitic y estaría el póker de capitanes completado. El croata ya pidió ser capitán en el Sevilla y había mostrado su interés para llevar el brazalete en el Barça. No obstante, a final del curso pasado, antes de incorporarse con Alemania para preparar el Mundial, Marc André Ter Stegen ya manifestó su intención de competir por ser el cuarto capitán, una decisión que llevará a la convocatoria de unas elecciones en el vestuario en la que el portero y el centrocampista croata se disputarán el brazalete.