NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | ALEMANIA

Neuer quiere hacer esperar otros dos años a Ter Stegen

El portero del Bayern no tiene intención de dejar la selección alemana. Ambiciona la Eurocopa y no descarta seguir hasta el siguiente Mundial.

Actualizado a
Manuel Neuer.
Alexander HassensteinGetty Images

Alemania está viviendo este Mundial de Rusia instalada en los debates. Dos acapararon la atención en los días previos al torneo. El de la foto de Özil y Gundogan con Erdogan y el de quién debía ser el inquilino de la portería. Manuel Neuer llegaba a la Copa del Mundo recién recuperado de una lesión que le había impedido jugar con el Bayern desde septiembre y Ter Stegen presentaba méritos para ocupar el arco de la Mannschaft.

El debate quedó zanjado en el primer amistoso contra Austria y en el decepcionante debut contra México. Neuer era indiscutible en la meta alemana. Y parece que aún cerrará las puertas de la titularidad a Ter Stegen durante algún tiempo. El cancerbero del Bayern, de 32 años, asegura que no tiene intención de retirarse de la selección y no descarta continuar incluso hasta 2022 para jugar el que sería su cuarto Mundial.

"No sé si seguiré aquí en 2022, porque intervienen demasiados factores. Tengo decidido que quiero jugar mientras note que soy necesario. Cuando los jugadores me transmitan que ya no esté lo suficientemente bien, lo dejaré", ha dicho Neuer a Sport Bild.

El portero internacional del Bayern da por segura su continuidad en la selección de Alemania al menos dos años más, ya que ambiciona ganar la Eurocopa, un título que se le ha resistido en las dos ediciones (2012 y 2016) en las que ha participado.

Sobre el mal inicio mundialista de la defensora del título que perdió (0-1) contra México en la primera jornada de la fase de grupos, Neuer pide paciencia. "Todavía no hemos mostrado nuestra cara". Y recuerda que en Sudáfrica los teutones también vivieron una situación de máxima tensión. En 2010, "perdimos contra Serbia [en la segunda jornada] y después tuvimos una final contra Ghana en el último partido de grupos. Ganamos 1-0 y llegamos hasta semifinales", en las que Alemania cayó eliminada ante España.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario