Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ICC | BARCELONA 2 - ROMA 4

Valverde: "Un revolcón así forma parte de aprendizaje"

El técnico dio por buena la derrota y le gustaron Malcom ("estamos contentos de su rápida adaptación") y Rafinha ("estoy encantado de lo que estoy viendo").

Arlington
Ernesto Valverde.
Ernesto Valverde.FERRAN ZUERASDIARIO AS

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, habló en la sala de prensa del AT&T Stadium de Arlington después de la primera derrota de la pretemporada del conjunto azulgrana ante el Roma con 2-4. Esta es su comparecencia.

—Supongo que la derrota da para analizar muchas cosas. ¿La mejor noticia es que marcó Malcom?

—Creo que hemos hecho un buen partido salvo el tramo final. Durante 75 minutos hemos dominado el partido en la línea que queríamos y quería que hubiera jugadores que tuvieran más minutos. Ha habido minutos en los que dominábamos el partido y hemos podido hacer el 3-1. Ellos, con un equipo más hecho, nos han apretado. Tenemos un equipo muy joven en el campo y ellos un equipo más veterano. Pero estoy contento con eso. Que se enfrenten a situaciones complicadas y, por lo demás, a todos nos gusta ganar, pero creo que hemos hecho un buen partido.

—¿Pensaba que Malcom se adaptaría tan rápido?

—Es un jugador que se relaciona bien con el juego. Es un jugador fuerte que puede recibir entre líneas y es difícil moverlo y es un jugador que tiene disparo. Estamos contentos con que esa adaptación sea rápida.

—Rafinha ha jugado dos partidos buenos. ¿Podría darle los minutos que quiere esta temporada?

—Pues le he visto muy bien en los dos partidos. Tiene una gran actitud hacia el juego, juega en varias posiciones y en mi caso es la primera vez que puedo ver a Rafinha con margen porque estuvo tiempo lesionado el año pasado. Es la primera vez que le veo jugar más tiempo seguido y entrenándose. Y estoy encantado porque está jugando bien y está demostrando una gran implicación.

—Aunque estos partidos son de aprendizaje, ¿puede afectar a chicos tan jóvenes encajar un parcial de 0-3 en quince minutos y verse así de desbordados?

—Esto es fútbol. Realmente, cuando todos hemos sido jóvenes futbolistas hay un momento que tienes muchísima ilusión y que todo es ilusión y empuje. Hay momentos en los que incluso dominamos el juego, pero cuando se nos han echado encima ha sido más difícil. Es algo normal en cierta medida que jugadores veteranos te superen y estés al aire. Es una parte más del aprendizaje para que se enfrenten a estas situaciones y aprendan de un revolcón. Ha habido cosas positivas. Aparte de esos quince minutos, antes han estado bien y siempre es más sencillo meter a dos o tres jugadores del filial que siempre se acusa menos. Sin embargo, mi idea es que los jugadores del primer equipo se vayan entendiendo y quizá es el peaje que hay que pagar , pero lo aceptamos.

—¿Estaba en sus planes el fichaje de Malcom o fue una sorpresa del club?

—El club trabaja para tener buenos jugadores y en eso estamos. Yo soy una parte del club, el entrenador. Pero hay gente que se dedica a seguir jugadores y Malcom era una posibilidad. Estamos encantados con él porque vemos que tiene muchas posibilidades.