NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia se prueba ante el 'campeón' de por vida

Marcelino sacará un once con bastantes titulares ante un Leicester en el que no estarán Vardy ni Maguire, aún de vacaciones tras jugar el Mundial.

LeicesterActualizado a
El Valencia se entrenó en el King Power Stadium.
Lazaro dela Penya

El Valencia ya está en Leicester para iniciar su segundo stage veraniego. La competición da inicio en 20 días y desde Inglaterra ya se huele la proximidad del inicio de la temporada del Centenario… y del regreso a la Champions. De hecho, ayer el Valencia empezó a vivir sensaciones de Champions. Se entrenó en el King Power Stadium, lugar donde se celebrará esta tarde (20:45, Gol T) el cuarto amistoso del verano, a miles de kilómetros de donde Peter Lim intenta convencer al PSG para que le venda (o ceda) a Guedes, auténtico objeto de deseo de todo el valencianismo.

El rival no jugará este año la máxima competición continental, pero el aura que adquirió el Leicester hace poco más de dos años, cuando hizo la gesta de proclamarse campeón de la Premier, no se la quitará nadie en mucho tiempo. Será un eterno ‘campeón’. Un ensayo en un escenario donde a todo el mundo le gusta dejar su sello.

El Valencia llega al King Power con su equipo en plena fase de ajuste. Faltan tres o cuatro piezas y quizás alguno de los que están sea trasapasado, pero del bloque que salga hoy ante el Leicester al que debute, el 20 de agosto, ante el Atlético, no va a distar demasiado.

Marcelino se ha llevado prácticamente a todos a Inglaterra. Sólo Uros Racic no se subió al avión por tema de visado. Tampoco forma parte de la lista Nacho Gil, que sigue buscando acomodo en otro equipo. Paulista sigue lesionado. Se mantienen en el grupo el meta Cristian, Kangin Lee y Jordi Escobar. Carlos Soler, con una sobrecarga, también viajó a Leicester. También Gayà viajó tocado.

Del Leicester que reinó en la Premier apenas quedan Vardy (que aún sigue de vacaciones tras disputar el Mundial junto con Maguire), Albrighton y pocos más aunque la presencia del valenciano y levantinista Iborra le dan morbo al envite. Otro conocido del fútbol de la Comunitat, Leo Ulloa, también forma parte de los foses.

Carlos Soler sí se entrenó en Inglaterra y Zaza se lució con goles

Carlos Soler descansó en el entrenamiento de ayer por la mañana, en Paterna, por una sobrecarga. Pero por la tarde sí se ejercitó a buen ritmo en el King Power Stadium. De hecho, en los partidillos con espacio reducido que organizó Marcelino, jugó con peto amarillo, es decir, con los dos equipos, ejerciendo de pivote. Gayà también se entrenó aunque con un vendaje compresivo, también con una sobrecarga. Uno de los más activos en los partidillos fue Simone Zaza, marcando varios goles de mérito. Un golpe entre Vezo y Kondogbia hizo saltar las alarmas pero no pasó a mayores.