Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

VALENCIA

Reunión en Singapur por Guedes

Guedes.

David González

DIARIO AS

Anil Murthy, presidente del Valencia, ha estado hablando con el director deportivo del PSG Antero Henrique en relación al centrocampista portugués Gonçalo Guedes.

El Valencia de Marcelino se cuece en Singapur. De allí es su dueño y allí están Anil Murthy y Mateu Alemany, también dirigentes del PSG, club de Guedes, y el Atlético de Madrid, club de Gameiro. Precisamente los directivos blanquinegros, aprovechando que están en Singapur para una reunión del Consejo de Administración del club ché, acudieron al Estadio Nacional para presenciar el duelo entre parisinos y madrileños. Pero no solo para ver jugar, a entre otros, Kevin Gameiro. En Singapur se han reunido con Antero Henrique, director deportivo del PSG, y lo han hecho para recordarle que su oferta por Guedes sigue presente. 

El Valencia quiere fichar a Guedes. Eso lo sabe el PSG desde diciembre. La oferta del club ché la tienen encima de la mesa y Guedes ya les ha dicho que, a día de hoy, si Tuchel no le quiere en su plantilla, solo quiere regresar a Mestalla. De hecho, Guedes no está en Singapur por ello, por 'castigo', dado que el portugués ha rechazado recalar en ninguno de los clubes que han presentado oferta por él, pese a que su propuesta económica es mayor que la del Valencia. 

Esperando a que se cierre el mercado en Inglaterra

El tiempo juega a favor del Valencia. Y sus dirigentes lo saben. Hay una fecha que entienden marcará un antes y un después en la operación Guedes: 9 de agosto. Ese día se cierra el mercado de fichajes en Inglaterra. Dicho de otra manera, ese día el Valencia dejará de tener a los varios competidores con millones de libras en sus cuentas que también quieren a Guedes, aunque obviamente seguirán abiertos los mercados en Alemania, España e Italia. 

De momento, Antero Henrique sigue sin dar su brazo a torcer. El PSG también espera acontecimientos. Ellos entienden como también el Valencia que la operación Guedes es cuestión de tiempo. Y de saber esperar. Quedan muchos movimientos en el mercado de fichajes y no tienen necesidad de decir ya "sí" a la oferta del Valencia. Consideran que aunque el jugador tiene en mente recalar en Mestalla, su postura podría ser otra dependiendo qué club llamase a su puerta. Por ello, ni Valencia ni PSG tienen prisa. Tampoco Guedes está nervioso, consciente que hace un año no recaló en el Valencia hasta el 31 de agosto.   

 

0 Comentarios

Normas Mostrar