NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto, decepcionado con Lopetegui: "Creía que iría al Mundial de Rusia"

Hizo público su malestar con el entrenador del Madrid y sabe que se abre una nueva etapa en la Selección: “Luis Enrique ha sido muy importante para mí”.

Actualizado a
Sergi Roberto, decepcionado con Lopetegui: "Creía que iría al Mundial de Rusia"
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Sergi Roberto, capitán del Barcelona en esta gira por Estados Unidos, compareció ante los medios de comunicación en el espectacular AT&T Stadium de Arlington, Texas. Dos asuntos principales encima de la mesa. El primero, su posición después de que Valverde lo utilizase en la posición de Busquets en el partido contra el Tottenham. El jugador de Reus sabe que hay competencia y que lo quiere es jugar en el campo: “Como ya he dicho, como el año pasado fue en la pretemporada en el centro del campo. Después toda la temporada más adelantado. Me da igual en la posición que sea. Donde estoy disfrutando es jugando. Como si es más arriba. Yo quiero estar en el campo que es donde ayudo al equipo. Estoy abierto a jugar en todas las posiciones posibles. No soy yo quien decide”.

La segunda cuestión fue la Selección. Sergi Roberto admitió su decepción por no estar en Rusia con España: “Sinceramente pensaba que iría al Mundial pero el seleccionador decidió llevar a otros jugadores”. Y admitió la importancia de Luis Enrique, el nuevo seleccionador, en su carrera: “Luis fue muy importante para mí porque me hizo debutar en el filial y fue el que me dio la continuidad que deseaba y esperaba, Luego me puso en una posición que no era la mía pero quería jugar y me dio la oportunidad. Ahora está en una etapa nueva. Yo me centro pero si llega la llamada de Luis estaré contento pero todo depende de cómo vaya la cosa en el Barça”.