NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto no jugará la Supercopa el 12 de agosto

Sancionado con cuatro partidos en el Clásico por agredir a Marcelo, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no le quitó el partido de castigo que le quedaba.

Actualizado a
Jugadores del Barcelona durante un entrenamiento.
Xavier BonillaGTRES

Sergi Roberto no jugará la Supercopa de España ante el Sevilla el próximo 12 de agosto (en Tánger a falta de confirmación oficial). Al jugador de Reus le quedaba aún un partido de sanción por cumplir después del castigo de cuatro partidos que le cayó por su agresión a Marcelo en el Clásico ante el Madrid a principios del pasado mes de mayo. El Comité de Competición, pese a las alegaciones presentadas por el Barça, consideró agresión la acción del lateral basándose en el artículo 98.1 del código disciplinario de la RFEF.

El Comité de Apelación ratificó la sanción. El Barça elevó un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte, que ha fallado en contra. Por lo tanto, Sergi Roberto, que se perdió los tres últimos partidos de Liga ante Villarreal, Levante y Real Sociedad, tampoco podrá jugar el primer partido oficial de la temporada ante el Sevilla y al Barça ya no le caben más recursos.

El TAD señala en su resolución: “Debemos concluir que las solas alegaciones del actor, dada la ausencia de imágenes o prueba gráfica del lance, no llegan a cuestionar la presunción de veracidad del relato del árbitro. Por tanto, necesariamente, debe admitirse como hecho probado la acción constitutiva de reproche consignada en el acta arbitral y atribuida al jugador sancionad”. En su día, el Barça sí había utilizado imágenes para presentar sus alegaciones al Comité de Competición.