NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Odriozola y Monreal van al Mundial; Morata quedó fuera

Lopetegui ofreció una lista en la que faltan también Vitolo y Sergi Roberto. Ninguno de los delanteros (Diego Costa, Aspas y Rodrigo) repite respecto a la Eurocopa 2016.
Calendario Mundial de fútbol de Rusia 2018

MadridActualizado a
Odriozola y Monreal van al Mundial; Morata quedó fuera

Odriozola y Monreal acudirán al Mundial de Rusia y Morata, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Vitolo se quedan fuera de la lista de 23 jugadores que ofreció este lunes Julen Lopetegui en la sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid). 

El Madrid manda en la relación, con seis jugadores, frente a los cuatro del Barcelona y tres del Atlético de Madrid. Seis jugadores actúan fuera de LaLiga.

Odriozola, el más novato, jugó dos partidos completos, frente a Albania, en partido de clasificación, y frente a Costa Rica, en duelo amistoso.

Repiten en la lista once jugadores que estuvieron en el Mundial de 2014 (De Gea, Reina, Ramos, Piqué, Azpilicueta, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Koke, Silva y Diego Costa) y otros once de los que acudieron a la Eurocopa 2016, aunque curiosamente, respecto a esta última relación, ha cambiado el ataque al completo.

La Selección iniciará su concentración previa en la Ciudad Deportiva de Las Rozas el 26 de mayo, aunque los internacionales del Real Madrid, que disputan ese día la final de la Champions League, se incorporarán el 5 de junio. Para poder completar los entrenamiento, Lopetegui hará públicos mañana los nombres de siete jugadores, algunos procedentes de la Selección Sub-21, para completar los entrenamientos hasta que lleguen los jugadores del Madrid.

Antes de la gran cita, España disputará dos amistosos: el primero el 3 de junio ante Suiza en el Estadio de la Cerámica de Vila-Real y el segundo ante Túnez, ya en Rusia, en el estadio de Krasnodar.

España comenzará su andadura mundialista el 15 de junio, frente a Portugal, y luego se medirá a Irán (20 de junio) y Marruecos (25 de junio).

Porteros

De Gea (Manchester United)

Kepa (Athletic)

Reina (Nápoles)

Defensas

Carvajal (Real Madrid)

Odriozola (Real Sociedad)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Nacho (Real Madrid)

Piqué (Barcelona)

Azpilicueta (Chelsea)

Monreal (Arsenal)

Jordi Alba (Barcelona)

Centrocampistas

Busquets (Barcelona)

Iniesta (Barcelona)

Koke (Atlético)

Saúl (Atlético)

Thiago (Bayern)

Silva (Manchester City)

Delanteros

Isco (Real Madrid)

Asensio (Real Madrid)

Lucas Vázquez (Real Madrid)

Diego Costa (Atlético)

Rodrigo (Valencia)

Iago Aspas (Celta)

Participar en un Mundial es lo máximo, ganarlo es de Ases ¡Entra ya en Biwenger y selecciona a tus jugadores!

Crear mi equipo