Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

INTERNACIONAL

¿Qué fue de Nilmar?: el exjugador del Villarreal intenta superar una depresión

¿Qué fue de Nilmar?: el exjugador del Villarreal intenta superar una depresión

HEINO KALIS

REUTERS

El futbolista reapareció en un acto benéfico en Brasil diez meses después de pedir su baja en el Santos y no descarta regresar al fútbol.

En su día (2009) Nilmar fue uno de los fichajes más rutilantes del Villarreal. De hecho, hasta las contrataciones esta misma temporada de Gerard Moreno y Toko Ekambi se mantenía como el fichaje más caro de la historia del club groguet. Firmó dos buenas temporadas en su dos primeras campañas en Villarreal e incluso llegó a semifinales de la Europa League en la temporada 2010-2011. Pero en el fútbol europeo no terminó de explotar. La del Villarreal fue su segunda etapa en el Viejo Continentes después de, con apenas 20 años recién cumplidos, asomarse con el Lyon.

Nilmar, con 20 años, en un partido con el Olympique de Lyon en enero de 2005.

Tras su tercera campaña en el Villarreal puso rumbo al Al Rayyan de Qatar por 10 millones de euros (aún es el fichaje más caro de la historia de ese club y el segundo de la liga qatarí) y nunca consiguió volver a relanzar su carrera. Sin moverse de Qatar, año y medio más tarde se fue al El Jaish y desde entonces ha estado a caballo entre el fútbol brasileño y el de los países del golfo pérsico.

Nilmar, con el Internacional de Porto Alegre, en las semifinales de la Copa Libertadores 2008 contra Boca Juniors.

En septiembre de 2014 regresó durante una campaña al Internacional de Porto Alegre, el que había sido su equipo de casi toda la vida, antes de un nuevo paso por la península arábiga para militar durante dos años en el Al Nasr de los Emiratos Árabes Unidos. Hasta que en julio de 2017 regresó a su país para jugar en el Santos.

Nilmar en una jugada con Lass Diarra durante el Villarreal-Real Madrid de la Liga 2011-2012.

Después de cumplir 33 años, apenas estuvo unos meses en los que jugó 39 minutos en dos encuentros con el club paulista. En septiembre del año se le diagnosticó depresión y pidió al club que le diera de baja. Diez meses después, ayer lunes reapareció en un acto público en Brasil. Fue en un evento benéfico para celebrar el décimo aniversario del argentino Andrés D'Alessandro como jugador del Internacional de Porto Alegre. Ante los medios, Nilmar manifestó que no da por terminada su carrera, pero de momento no tiene intención de regresar a la práctica del fútbol.

Nilmar, con el Al-Rayyan.

"Estoy muy bien y nunca he pasado tanto tiempo con mi familia y tengo su apoyo. Afortunadamente también estoy en una buena situación económica. (...) He empezado a entrenar de nuevo, pero no con la intensidad de un jugador profesional. Hoy me siento más tranquilo a ese respecto. (...) Por el momento no tengo decidido al 100% si seguiré o no. Pero estoy feliz y lo más importante hoy es la salud", dijo Nilmar en declaraciones que recoge Globoesporte.

0 Comentarios

Normas Mostrar